lunes, 17 de junio de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-06-09 09:46

Colombia venció a Perú con goleada

Desde los primeros minutos de juego, los jugadores del elenco tricolor fueron en busca del arco del equipo rival.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 09 de 2019

Lima, 09 de junio_ RAM

En el Estadio Nacional de Lima, la Selección Colombia Masculina de Mayores, disputó un partido amistoso frente a su similar de Perú. Al final el marcador favoreció 3-0 al equipo nacional.

Dos goles de Mateus Uribe y uno de Duván Zapata le sirvieron a la Selección Colombia de Mayores de Fútbol para hacerse con el triunfo ante su similar de Perú, en el estadio Monumental de Lima, en juego previo al inicio de la Copa América, que se realizará desde el próximo viernes en territorio brasileño.

Desde los primeros minutos de juego, los jugadores del elenco tricolor fueron en busca del arco del equipo rival. Hasta que al minuto de 24 James Rodríguez centró un balón en el área inca que mandó al fondo de la red el mediocampista Mateus Uribe. Perú por su parte intentó vulnerar el pórtico colombiano, pero la defensa y David Ospina lo impidieron.

En el segundo periodo, el equipo colombiano nuevamente mostró el interés de ampliar el marcador y lo consiguió a los 65´ nuevamente por intermedio de Mateus Uribe de cabeza. Perú por su parte también tuvo algunas oportunidades de gol que fueron controladas por David Ospina. Cerca del final, Duván Zapata logró el tercer gol del partido luego de un pase de Róger Martínez. El partido finalizó y Colombia logró un nuevo triunfo antes de la Copa América Brasil 2019.

El primer gol llegó a través de Mateus Uribe, quien recibe un centro por izquierda y cabecea sin problemas para vencer a Pedro Gallese. A pesar de la polémica de que, si estuvo adelantado o no, el árbitro principal terminó por cobrar el primero a los 23 minutos.

En el tiempo complementario, Ricardo Gareca hizo algunas variantes y volvió a proponer; sin embargo, no tenía claridad en los centros de tiros libres o tiros de esquina. La defensa de Colombia fue sólida y cumplió bien su papel, siendo el inicio del ataque cafetero para proponer en el arco de Gallese.

El segundo gol llegó a los 65 minutos a través de Mateus Uribe tras una gran asistencias de Medina. Con esto, el resultado se hizo más complicado para la selección peruana y el técnico Gareca puso a Andy Polo, Jesús Pretell y Paolo Hurtado; este último terminando lesionado al final del compromiso.

Cuando las cosas parecían sentenciadas, apareció Duván Zapata para liquidar las acciones tras una débil marca en la línea defensiva. De esta manera, Colombia debutará ante Argentina el próximo sábado 15 de junio y Perú ante Venezuela en la misma fecha.

Esta victoria se suma a la que consiguió el equipo tricolor el lunes anterior frente a Panamá en el Estadio El Campín de Bogotá.

A continuación, los horarios de los juegos de Colombia en la Copa América:

  • 15 de junio – Argentina vs Colombia | 5:00 pm – Arena Fonte Nova
  • 19 de junio – Colombia vs Catar | 4:30 pm – Morumbí
  • 23 de junio – Colombia vs Paraguay | 2:00 pm – Arena Fonte Nova