Diario del Huila

Colombia Vs España: Final de infarto

Oct 30, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Colombia Vs España: Final de infarto

La selección Colombia sub-17 se enfrenta hoy a la actual campeona España que defenderá su titulo conseguido en el 2018.El combinado nacional marca historia por obtener la mejor actuación de una Selección nacional en toda la historia. 

Colombia comenzó el torneo con una derrota 1-0 contra España, pero luego logró derrotar a China y a México en la fase de grupos y a Tanzania en cuartos de final para conseguir la mejor actuación de una Selección nacional en toda la historia

El combinado dirigido por Carlos Paniagua ya ha superado algunos récords llegando a la final, ya que Colombia no había pasado una fase de grupos en anteriores Copas del Mundo de la categoría.

Récords que podría batir la Selección Colombia femenina Sub-17

– Primera campeona sudamericana: el continente podría entrar en el reservado listado de campeonas mundiales. En la categoría Sub-17 manda Asia (4 títulos: Corea del Norte 2008 y 2016; Corea del Sur 2010; y Japón 2014) y Europa (2 títulos: Francia 2012 y España 2018).

– Títulos individuales: Balón de Oro y Guante de Oro, nunca han estado estos galardones en manos de futbolistas del continente sudamericano. Linda Caicedo y Luisa Agudelo grandes candidatas.

– Igualar a Venezuela: En el caso de que Colombia gane, llegará a 4 triunfos en la Copa Mundial; Venezuela es la única selección sudamericana que ha logrado esa cantidad. Fue en la edición 2014 donde terminó tercera.

La final del Mundial Sub-17 se jugará el domingo a las 9:30 de la mañana, hora de Colombia. Tendrá transmisión de los canales Caracol, RCN y Directv Sports. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?