Diario del Huila

Colombia y Venezuela esta noche por un cupo al Mundial Femenino sub-20

Abr 21, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Colombia y Venezuela esta noche por un cupo al Mundial Femenino sub-20

Diario del Huila, Deportes

Por Hernán Guillermo Galindo M

La selección Colombia femenina sub 20 se juega esta noche ante Venezuela, la que puede ser su última carta para clasificarse al mundial de la categoría que se realizará en Costa Rica. Las colombianas cayeron en la primera salida del cuadrangular final goleadas ante Brasil mientras Venezuela perdió ante Uruguay por la mínima diferencia.

Las selecciones de Colombia y Venezuela se enfrentan hoy después de las 5:30 de la tarde en la segunda fecha del cuadrangular final del suramericano sub 20 de Chile, que entrega dos cupos al mundial de Costa Rica que se jugará en agosto del presente año.

Las rivales en contienda llegan tras caer en la primera presentación en el caso de Colombia por 3 a 0 ante el favorito Brasil, y Venezuela perdió por 1 a 0 ante Uruguay.

A primera hora de la doble programación del cuadrangular final en la tarde es este jueves se medirán los seleccionados ganadores en la primera salida, Brasil y Uruguay. El ganador en caso que se de ese resultado en favor de cualquiera de los dos representativos asegurará un tiquete al mundial.

Incluso un empate los podría clasificar a los dos de manera anticipada si se da igual situación en el juego de fondo entre colombianas y venezolanas.

Sin embargo, los entendidos creen que todo se prolongará hasta la fecha de cierre el domingo en el que se medirán Brasil y Venezuela y Colombia ante las charrúas.

Colombia ante Venezuela solo sirve ganar

La Selección Colombia inició el Cuadrangular Final del Campeonato Sudamericano Femenino sub 20 con una derrota por 3 a 0 ante Brasil y se quedó con poco margen para conseguir uno de los dos cupos al Mundial de la categoría que otorga el certamen suramericano de Chile.

El juego de hoy jueves ante Venezuela tiene la presión adicional para las colombianas al saber que solo sirve ganar y hacer lo propio en la fecha del domingo en el cierre del cuadrangular cuando se enfrenten a Uruguay.

El partido que disputará este jueves (5:30 p.m.) la Selección Colombia femenina frente a Venezuela será clave en su aspiración de quedarse con uno de los dos cupos para el Mundial de Costa Rica.

Tras la derrota 3-0 con Brasil, el lunes en el arranque del cuadrangular final del Sudamericano Sub-20 en Chile, las dirigidas por Carlos Paniagua tomaron un segundo aire y lucen optimistas para quedarse con los tres puntos.

“Estamos concentradas y unidas, con la ilusión de aprovechar las opciones de gol que se presenten”, comentó la jugadora Ingrid Guerra, al reconocer que, para lograr el objetivo final, sin depender de nadie, también deberán superar a Uruguay el domingo.

En la fase de grupos, Colombia y Venezuela igualaron 1-1, pero como dijo Guerra, esta es una nueva historia.

Las venezolanas vienen de perder por 2-1 con Uruguay, de ahí la necesidad de lograr el triunfo en su segunda salida en la ronda definitiva.

La lateral izquierda del conjunto tricolor, Sintia Cabezas, manifestó que la derrota con Brasil ya es historia y que les “quedan dos guerras” que afrontarán con buena actitud: “Todas estamos fuertes, tenemos el escudo puesto y gracias a Dios ninguna de las compañeras presenta problemas físicos para este duelo”.

El conocimiento que tienen de Venezuela es un factor positivo, pues Cabezas aseguró que hay claridad en quiénes son las referentes del rival.

A las 3:00 p.m. será el duelo de los dos ganadores de la primera fecha, Uruguay y Brasil. Este último ha salido campeón en las ocho ediciones anteriores del certamen, la más reciente en 2018 en Ecuador, pues la de 2020, en Argentina, se canceló en la fase final debido a la pandemia.

La mejor figuración de Colombia fue en 2010, cuando terminó segunda en el torneo que organizó

El Técnico Paniagua

Carlos Paniagua, técnico del combinado colombiano se refirió a la participación en el certamen y la mentalidad ganadora que tiene el equipo con un objetivo claro que mantienen pese a la caída ante Brasil, es llegar al Mundial de Costa Rica.

 La categoría sub 20 es muy pareja, es un torneo muy físico, venimos de jugar día de por medio, entonces lo que me preocupaba era la recuperación del equipo, pero en este breve receso podremos descansar. Tenemos que tener más tranquilidad a la hora de recuperar la pelota, es algo a mejorar y lo vamos a trabajar antes del juego ante Venezuela. Colombia es un equipo intenso que intenta presionar en campo contrario, pero se pierde rápidamente el balón, entonces en eso venimos intensificando en el trabajo, dijo el estratega colombiano.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?