Diario del Huila

Colombiano elegido como presidente del Banco de Desarrollo de América Latina

Jul 5, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 Colombiano elegido como presidente del Banco de Desarrollo de América Latina

El colombiano, ex ministro de Comercio, Sergio Díaz-Granados fue elegido este lunes como presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

La elección estuvo a cargo del director de CAF, integrado por los ministros de Economía y Finanzas, presidentes de bancos Centrales y altas autoridades económicas de los países accionistas.

«Nos complace la elección de nuestro candidato @sergiodigra como nuevo presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), a quien le deseamos éxitos en su gestión. Gran noticia para el país y la región. Estamos seguros de contar con su apoyo en estos tiempos de pandemia», trinó el presidente Iván Duque respecto a la noticia.

Díaz-Granados asumirá el cargo el 1.° de septiembre de 2021 por un período de 5 años, con la tarea de liderar una institución que promueve el bienestar de los latinoamericanos con aprobaciones de crédito anuales superiores a los 14.000 millones de dólares y que desde 1970 ha financiado más de 200.000 millones  de dólares en proyectos que impulsan el desarrollo sostenible y la integración regional.

Según se conoció, pese a la competencia que hubo y a la incertidumbre tras el retiro de la postulación del exministro Alberto Carrasquilla, la votación fue por amplia mayoría, toda vez que el nuevo directivo fue elegido con 17 votos de 19 posibles y únicamente Venezuela estuvo en contra.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?