Diario del Huila

Colombianos creen más en las empresas que en el gobierno

May 4, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Colombianos creen más en las empresas que en el gobierno

Gloria Camargo

El más reciente estudio de confianza y credibilidad Edelman Trust Barometer 2023, arrojó resultados interesantes para Colombia. El país está pasando por un momento de desconfianza en sus instituciones y liderazgos políticos, pero la confianza en el sector empresarial ha aumentado considerablemente.

Los datos de la encuesta indican que solo el 40% de los encuestados confía plenamente en las decisiones y acciones del gobierno, lo que representa un aumento en comparación con la encuesta del año anterior, pero aún se encuentra en un nivel preocupante. Además, la confianza en los medios de comunicación ha disminuido en los últimos años, llegando al 34% actual.

En cuanto al optimismo sobre la situación económica del país, la encuesta mostró que ha disminuido significativamente en comparación con el año anterior. Tan solo el 61% de las personas opinó que sus familias y ellos estarán mejor dentro de cinco años.

Le puede interesar: Empresas: a declarar sus contratos de prestación de servicios

Sin embargo, en el sector privado, la situación es diferente. El sector empresarial ha aumentado considerablemente su credibilidad y confianza, con un 68% de los encuestados que afirmaron confiar plenamente en los empresarios del país. Además, el sector científico logró quedarse con el primer puesto al conseguir 76% de la confianza de los ciudadanos encuestados.

La encuesta realizada por Invamer también tocó el tema de la credibilidad y opinión sobre las empresas y los medios de comunicación. En esta, aunque los porcentajes varían, el resultado general es el mismo. Los empresarios del país lograron una imagen favorable del 58%, mientras que solo el 36% de los encuestados consideró que el sector empresarial del país no le genera confianza. Por otro lado, el 53% de las personas no ve a los medios de comunicación como una fuente confiable.

En resumen, la encuesta muestra una preocupante desconfianza en las instituciones y liderazgos políticos del país, pero una creciente confianza en el sector empresarial y científico. Es importante que las instituciones gubernamentales y los medios de comunicación trabajen en mejorar su credibilidad y confianza en los ciudadanos para fomentar un ambiente más positivo en el país.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?