Diario del Huila

Colombianos dentro del top 5 de sudamericanos con más asistencias en ligas europeas

May 26, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Colombianos dentro del top 5 de sudamericanos con más asistencias en ligas europeas

Tras la finalización de la temporada 2020/21 en las cinco grandes ligas del balompié europeo, los máximos representantes colombianos en la Serie A italiana han dejado estadísticas sin precedentes en materia ofensiva previo a su convocatoria con el combinado tricolor en las clasificatorias rumbo al mundial de Catar 2022.

Se trata de Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, de Juventus y Atalanta respectivamente, futbolistas que registran números altamente positivos de cara a su participación dentro de la selección Colombia en los duelos por eliminatorias Conmebol.

Tanto Juventus como Atalanta podrán darse el lujo de competir en la UEFA Champions League 2021/22 gracias al récord de llegadas y asistencias que los colombianos hicieron durante la campaña ya finalizada.

Y es que solo hablando de los números conseguidos por Serie A, Cuadrado, Muriel y Zapata fueron los mejores sudamericanos a la hora de efectuar pases de gol dentro de las cinco ligas más grandes del viejo continente (Premier League, La Liga, Serie A, Bundesliga y Ligue 1). Los colombianos comparten el récord de estadísticas con el brasileño Raphinha de Leeds United, Lionel Messi de Barcelona, Rodrigo De Paul de Udinese y Ángel Di María del Paris Saint Germain.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?