sábado, 22 de septiembre de 2018
Cultura/ Creado el: 2018-07-01 04:39 - Última actualización: 2018-07-01 04:40

Colorido desfile folclórico en Neiva

Miles de turistas disfrutaron del desfile folclórico, con la participación de las 20 candidatas al Reinado Nacional del Bambuco.  

Escrito por: Julio Diaz Sánchez | julio 01 de 2018

Comparsas, carrozas, reinas, artistas, cabalgatas, bandas papayeras y demás, se vivieron durante el desarrollo del desfile folclórico uno de los más importantes eventos del Festival del Bambuco, que recoge todas las expresiones folclóricas y culturales del país.

Las 20 participantes al certamen nacional, recorrieron más de cinco kilómetros, quienes se ganaron los aplausos de miles de propios y turistas que presenciaron el último desfile que hace parte de la programación oficial de las fiestas Sampedrinas en Neiva.



El gobernador del Huila Carlos Julio González Villa, agradeció a los colombianos por participar de las fiestas y a la Corporación Corposanpedro, por la organización que tuvo durante el desarrollo de la programación del Festival en la versión número 58.

“Nuestras fiestas son las mejores porque aquí respiramos solo folclor, aparte de mostrar nuestras expresiones autóctonas, también le brindamos el espacio a cada una de las regiones para que nos deleiten sus expresiones folclóricas, Colombia es una sola y Colombia es un país rico en cultura y música” expresó.

Finalmente hermosas mujeres, hombres y niños, participaron de las cabalgatas, que por costumbre son las que hacen cierre del desfile folclórico más importante del Festival del Bambuco.







Comentarios