Diario del Huila

Comandantes de la Policía y la Novena Brigada en la era digital

Oct 1, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Comandantes de la Policía y la Novena Brigada en la era digital

DIARIO DEL HUILA, NEIVA

Los coroneles Gustavo Adolfo Camargo y Edwin Becerra Díaz diligenciaron su cédula digital y anunciaron la promoción del nuevo documento de identificación en las instituciones.

En la Registraduría Especial de Neiva, los comandantes de la Policía en el Huila, coronel Gustavo Adolfo Camargo, y de la Novena Brigada, coronel Edwin Becerra, diligenciaron sus respectivas cédulas digitales, tras reconocer los beneficios del nuevo documento de identificación.  

Al entrar en la era digital, los oficiales coincidieron en destacar la importancia de una mayor seguridad en la identificación de las personas portadoras, imposibilidad de falsificación o adulteración.

“Es muy significativo varias de las características, como que mejore la seguridad, evite la suplantación o usurpación de identidad, la identificación y autenticación biométrica”, dijo el coronel Camargo.

Mientras, el comandante de la Brigada exaltó que la nueva cédula “permite la verificación de identidad de forma segura por parte de las autoridades”.

Masificación institucional

Los dos oficiales anunciaron el total respaldo al proceso de masificación de la nueva cédula digital entre el personal uniformado y administrativo y sus familias.

La Registraduría Nacional trabaja en este cambio porque gran parte de las plataformas van a migrar al sistema de identificación digital. Es decir, entidades privadas, públicas, sector financiero, etc. 

Es así que desde el 1 de septiembre se dejó de producir la cédula amarilla de hologramas para cambiar su producción y diseño.

La delegada departamental de la Registraduría, Yanira Córdoba, agradeció a los dos comandantes por tramitar el  documento y entrar a la era digital, además del compromiso y colaboración en masificarlo en  los subalternos y familiares.

“Que conozcan y multipliquen en la población en general las bondades y beneficios para que cada día haya más colombianos y huilenses motivados en dar el salto al mundo digital”, concluyó.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?