Diario del Huila

‘Combatimos a las disidencias’: Duque y Molano

Sep 23, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 ‘Combatimos a las disidencias’: Duque y Molano

El expresidente colombiano  manifestó que a las disidencias «no las premiamos ni las equiparamos al Estado».

Surgen nuevas críticas al Gobierno de Gustavo Petro, por la llamada paz total que quiere implementar en el país y de la que pretenden participar disidencias de las Farc, nuevamente.

Desde varios sectores se han opuesto a que a que se abran nuevos diálogos con las disidencias, pues señalan que ya tuvieron una oportunidad con el entonces presidente Juan Manuel Santos.

Hoy a través de su cuenta de Twitter, Iván Duque, expresidente de Colombia, públicó:

“En mi gobierno las combatimos, no las premiamos ni las equiparamos al Estado”.

Otro en pronunciarse fue Diego Molano, entonces ministro de Defensa de Duque,” A todos los combatió y debilitó en Colombia, otros huyeron a Venezuela ante contundencia de las operaciones. Fueron cabecillas de FARC los que no quisieron entrar al Acuerdo Habana (alias Mordisco) y otros (Alias Santrich y  Marquez) entraron  y siguieron delinquiendo, huyeron  a Venezuela para refundar las FARC. Las dos facciones lo único que querían era seguir en narcotráfico”.

Sobre dichos resultados, Molano añadió que: Nuestro Gobierno actúo con contundencia a disidencias FARC: 47 cabecillas neutralizados, 5.202 miembros  capturados y 421 sometidos  Nuestro Gob y FFMM realizaron operaciones para neutralizar a cabecillas Disidencias FARC: Guacho, Mayimbú, Arturo, Yonier . 420 mil hectáreas de coca erradicadas. 2200 toneladas de coca incautada. 7 mil laboratorios de coca destruidos”.

Cabe mencionar que el jefe disidente ‘Iván Mordisco’, reapareció desmintiendo la versión sobre su muerte y manifestó la disposición de futuros diálogos con el gobierno.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?