domingo, 25 de agosto de 2019
Política/ Creado el: 2019-06-12 06:45 - Última actualización: 2019-06-12 06:48

Continúan declinaciones a la Alcaldía de Neiva

Marwin Victoria decidió dar un paso al costado en su propósito de llegar a la Alcaldía de Neiva; adhirió a la campaña de Germán Casagua. Ya son cuatro los pre candidatos que han declinado hasta ahora.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 12 de 2019

Se comenzó a reducir el abanico que aspirantes a la Alcaldía de Neiva con la declinación de su candidatura del arquitecto Marwin Victoria, quien hasta la semana pasada estaba incluido en el grupo de alternativos que poco a poco se dividió.

En rueda de prensa, Victoria anunció que da un paso al costado pero que seguirá trabajando con su equipo de trabajo ahora bajo la tutela de Germán Casagua, otro de los aspirantes a la Alcaldía de Neiva.

“Hoy se abre la puerta de la unidad y cada vez que nos hemos unido como sociedad han pasado cosas importantes y maravillosas” dijo Victoria.

De acuerdo con el arquitecto Marwin Victoria, con su adhesión  a la campaña de Casagua se trata es de buscar que Neiva, tenga una verdadera planificación y que no se improvise como ha venido sucediendo en los últimos años; descartó cualquier acuerdo burocrático en caso tal de que Casagua lograse la Alcaldía de Neiva.

Con respecto  a lo que ha de pasar con su equipo de trabajo y si tendrá quizá aspiración alguna a elección de otra corporación bien sea Concejo de Neiva o Asamblea, Marwin Victoria dijo que no, pero que quienes lo acompañan si tienen aspiraciones a diferentes corporaciones y que por tanto respeta sus decisiones.

“Este equipo tiene un único propósito y es el de transformar y cambiar el modelo político que tanto daño a eso; esta decisión se consultó y no fue sencilla debido a que veníamos haciendo un trabajo interesante en la calle y caminando la ciudad llegándole a cada persona a que conociera nuestra propuesta” sostuvo Victoria.

Reitero que desde que decidió retirarse del grupo de alternativos, consulto la decisión o el camino a seguir y evaluar con ello, la mejor opción que se ve para la ciudad en estos momentos.

“Le pedí a Germán que nos ayudará en el sentido de fortalecernos y todo pensando en la ciudad” indicó, además de señalar lo difícil que fue partir de cero en temas de hacer política dado que nunca lo había hecho.

Con respecto a lo que sucedió en la alianza de alternativos, Victoria no quiso entrar en detalles solo manifestó que había viejas prácticas políticas que no comparte y por eso lo mejor era salir de ahí.

Victoria estudió Planificación, Construcción y Gestión de la Infraestructura en Centro de Formación de Oficiales de Comercio Exterior y Cooperación Económica de Fuzhou China.

Marwin Victoria se convierte en el cuarto aspirante que declina sus aspiraciones para llegar la Alcaldía de Neiva.

Todos por un mismo norte

Por su parte el candidato Germán Casagua destacó el trabajo que a la fecha no solo en lo político ha realizado Marwín Victoria, con quien a su juicio tiene varias cosas en común en lo que se refiere a proyectos de ciudad.

En sus palabras Germán Casagua, resaltó que precisamente la unión ha dado grandes frutos en la capital opita y para ello, reseñó situaciones tales como la defensa del Río Las Ceibas o la construcción del estadio de fútbol ‘Guillermo Plazas Alcid’ entre otras que han sido producto del trabajo colectivo.

«En el día de hoy recibimos con aprecio el apoyo del arquitecto Marwin Victoria y su gran equipo de trabajo. Su gran conocimiento de ciudad y su incansable capacidad serán un aliciente para consolidar la visión de desarrollo que tenemos para Neiva. Gracias Marwin por este apoyo. Acciones por Neiva sigue fortaleciéndose», manifestó Casagua.

Se reduce el abanico

Meses atrás en el inicio de esta contienda política que busca al sucesor de Rodrigo Lara Sánchez como alcalde de Neiva, había cerca de 10 nombres pero con el pasar de los meses el abanico se ha ido reduciendo; se estima que serán pocos lo que lleguen al final de la elección programada para el 27 de octubre.

En estos momentos, han declinado junto a Marwin Victoria otros aspirantes como José Luis Castellanos, Mateo Trujillo y Carlos Alirio Esquivel.