Diario del Huila

Comenzaron patrullajes del Ejercito en Bogotá

Sep 16, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Comenzaron patrullajes del Ejercito en Bogotá

En la noche de este miércoles comenzaron los patrullajes conjuntos entre el Ejercito y la policía en la ciudad de Bogotá. La propuesta presentada por la alcaldesa Claudia López busca combatir la alta inseguridad en la capital colombiana.

La solicitud la había hecho al comienzo de la semana la alcaldesa Claudia López que solicitó al Gobierno autorizar ese patrullaje de apoyo en Bogotá, debido al incremento de hechos delincuenciales. Ayer en la tarde, el Ministerio de Defensa anunció que acogía la petición.

El Ejército desplegó efectivos de la Policía Militar, quienes empezaron a recorrer diferentes zonas críticas de la capital colombiana, entre ellas sectores como Patio Bonito, María Paz y el vecino municipio de Soacha.

El presidente Iván Duque en su visita a España en diálogo con los medios colombianos había destacado la solicitud de la alcaldesa: “Ese tipo de colaboración es oportuna y es necesaria, y nosotros se lo hemos expresado a varios alcaldes del país, que cuando se requiera aumentar esos controles se hará con el objetivo de reducir los incidentes de criminalidad».

Diego Molano Ministro de Defensa dijo y explicó que el operativo del Ejercito se denomina el plan intervención y consiste en patrullajes conjuntos entre la policía y el ejercito en los considerados sitios críticos en seguridad de la ciudad de Bogotá.

“El propósito es acompañar puntos de control específicos, en los sitios más críticos, en coordinación con nuestra Policía Nacional para dar garantías de avanzar en ese plan de intervención hasta que logremos revertir esa tendencia de inseguridad en la ciudad”, indicó.

El ministro hizo el anuncio en compañía del comandante de la Policía Metropolitana de la capital y del comandante del Ejército. Molano anunció la llegada de 500 militares que participarán en acciones focalizadas conjuntas en donde sea necesario.

Se mantendrá un control y seguimiento a los resultados de estas acciones cada 8 días. “Se continúa con la presencia de nuestro Ejército nacional en el Portal Américas, Patio San Juan, Patio San Bernardo y Patio Summa”, dijo.

Entre tanto, el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, agradeció el acompañamiento del Ministerio de Defensa, del Gobierno Nacional y del Ejército.

Tenemos claro que este es un apoyo con el Ejército, que es complementario, subsidiario, temporal y que básicamente lo que hará es apoyar la labor que viene desarrollando la Policía con éxito”, afirmó .

De igual manera se anunció que 500 efectivos policiales entrarán hoy a operar en la ciudad, de las 1.500 anunciadas semanas atrás.

 

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?