martes, 10 de diciembre de 2019
Actualidad/ Creado el: 2019-12-02 06:19

Comenzó semana de integración de los Centros Vida

Complementando las actividades en el marco del Día Nacional del Adulto Mayor, los Centros Vida inician jornadas de integración extramurales.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 02 de 2019

Una de las actividades más esperadas de todo el año por parte de los adultos mayores que hacen parte de los Centros Vida, es la gran integración de todas sus sedes, en el marco de la celebración del Día Nacional del Adulto Mayor en la cual la Administración Municipal les brinda espacios de esparcimiento diferentes a los habituales de sus sectores.

En esta oportunidad los abuelos y abuelas iniciaron una semana de actividades al aire libre, en el hotel y restaurante campestre Los Manguitos, donde ellos podrán disfrutar de múltiples actividades como juegos, piscina y baile, que incentivan su motricidad y su espíritu de alegría.

La primera jornada de integración le correspondió al Centro Vida Manzanares y sus respectivas subsedes que son Unicaf, José Antonio Galán, Puertas del Sol, Las Margaritas y IV Centenario, en las cuales se atendieron 528 adultos mayores beneficiarios de este programa.

“Le damos gracias al Alcalde por este programa tan maravilloso donde se han logrado cosas muy buenas. Estoy muy contenta en el Centro Vida del cual hago parte desde que se inició el año pasado. Esperamos que este programa continúe y que siga mejorando cada día como lo hemos visto hasta ahora”, expresó Hermedis Ochoa Campos, beneficiaria del Centro Vida Manzanares.

Con sesiones de hidroterapia, rumba terapia, aeróbicos y juegos como micro futbol y mini tejo, además del complemento nutricional de refrigerio y almuerzo, los adultos mayores recibieron toda la atención integral en un espacio abierto, con grandes zonas verdes donde también pudieron disfrutar de caminatas al aire libre, cuyo objetivo, según Natali Dayan Galindez Tonguino, directora del Centro Vida ‘Manzanares’, es mantener en ellos una calidad de vida óptima en garantía de sus derechos.

La programación de la semana continuará este martes 3 de diciembre con los Centros Vida Parque La Rebeca, Caguán y Guacirco; el jueves 5 diciembre estará en el Centro Vida Parque Metropolitano y se finalizara el próximo lunes 9 diciembre con los Centros Vida de Eduardo Santos y Pal Común.