Diario del Huila

Comercializaban estupefacientes en El Caguán

Jul 30, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Comercializaban estupefacientes en El Caguán

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

La Policía Nacional logró la captura de dos sujetos y la incautación de varias dosis de marihuana. El caso se registró cuando unidades adscritas a la Seccional de Inteligencia e Investigación Criminal SIJIN, mediante dos diligencias de allanamiento en el barrio Santa Lucía, lograron la captura de Hernán Motta de 58 años de edad, a quien le hallaron 82 dosis de bazuco, 8 dosis de cocaína y 105.000 mil pesos producto de la venta de estupefacientes.

De igual forma la captura de José Francisco Sánchez Puentes a quien los uniformados le hallaron en su poder 62 gramos de base de cocaína, 15 dosis de bazuco y 204.000 mil pesos en efectivo producto de la venta de este estupefaciente.

La Policía anotó que Hernán Motta cuenta con 3 antecedentes por el delito de  Fabricación, Tráfico y Porte de estupefacientes, mientras que José Francisco con 2 antecedentes por el delito de Fuga de Presos y 2 antecedentes por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte de estupefacientes.

Con esta acción policial, se evita que esta sustancia llegase a niños, niñas y adolescentes de este sector y así mismo, se logra asestar un importante golpe a los grupos delincuenciales  dedicados al tráfico de estupefacientes este sector.

Los capturados, fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de sustancia estupefaciente donde un juez control de garantía decidió cobijar con medida de aseguramiento a Hernán Motta y en el caso de José Francisco decidió dejarlo en libertad.

De igual manera, unidades de cuadrante 1 adscritos al CAI Cándido, lograron sobre la Calle 56 con carrera 1, la captura por orden judicial de Ana Alejandra Montoya Villa de 24 años de edad residente en el barrio Las Palmas, por el delito de Fabricación, Tráfico y Porte de Estupefacientes. La capturada, fue dejada a disposición de autoridad competente para cumplir condena.

La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie las personas o sitios de expendio de sustancias psicoactivas a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?