Diario del Huila

Comerciantes afectados de la comuna Uno, serán beneficiados con una línea de crédito

Jun 20, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Comerciantes afectados de la comuna Uno, serán beneficiados con una línea de crédito

En una la segunda mesa de diálogo entre el Gobierno Municipal y comerciantes de los barrios Santa Inés, Cándido y sectores aledaños, se anunció la activación de una línea de crédito rápida, para estos comerciantes afectados por las manifestaciones, realizadas en el marco del Paro Nacional.

“Hemos hablado con el Secretario de Competitividad y a través de Utrahuilca ustedes podrán tener acceso a un crédito rápido, así estén reportados en Data Crédito”, sostuvo Gorky Muñoz Calderón.

Como segunda medida dijo que el fiador para acceder a ese préstamo será la Alcaldía de Neiva y el Fondo de Garantías. “El lunes iniciamos un censo de los comerciantes con el equipo de Competitividad y de acuerdo a ese estudio podremos en un mes generar dicho crédito”, manifestó.

La jornada de diálogo ciudadano se llevó a cabo este sábado 19 de junio en el polideportivo del barrio Santa Inés, donde asistieron presidentes de junta de acción comunal, ediles y comerciantes para explorar soluciones a las continuas manifestaciones entre encapuchados y fuerza pública y los efectos negativos que han generado a los habitantes de los barrios colindantes a la Universidad Surcolombiana y al intercambiador vial El Tizón.

Seguridad, reactivación económica, línea de crédito, mejoramiento de escenarios deportivos y espacios para la cultura fueron entre otras las peticiones hechas por la comunidad de la comuna Uno de Neiva.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?