Diario del Huila

Comienza ensayo de la vacuna contra el VIH

Ene 28, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Salud 5 Comienza ensayo de la vacuna contra el VIH

Moderna inició su ensayo en humanos de la vacuna contra el VIH con tecnología ARNm.

La misma tecnología que se implementa en la actualidad con las vacunas contra el Covid-19 será implementada para la vacuna contra el VIH desarrollada por Moderna.

Según Moderna:el ARN mensajero, o ARNm, juega un papel fundamental en la biología humana, transfiriendo las instrucciones almacenadas en el ADN para fabricar las proteínas requeridas en cada célula viva. Nuestro enfoque es utilizar medicamentos de ARNm para instruir a las propias células del paciente para que produzcan proteínas que podrían prevenir, tratar o curar enfermedades”.

En este sentido, tras una alianza con la International AIDS Vaccine Initiative (IAVI), una organización sin ánimo de lucro y el centro de investigación Scripps Research, empezaron los ensayos en humanos luego de tener buenos resultados en ratones y primates.

Un grupo de voluntarios de 56 personas harán parte de la primera fase. Estas personas que no han contraído la enfermedad, se les aplicará una dosis con el fin de conocer la respuesta en un periodo de seis meses, algunos recibirá una dosis de refuerzo para potenciar la vacuna.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?