Diario del Huila

Comienza la cuenta regresiva para la final nacional de los Juegos Intercolegiados

Nov 10, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Comienza la cuenta regresiva para la final nacional de los Juegos Intercolegiados

Este año solo fueron convocados los deportes de conjunto que participaron en la fase regional, así como balonmano, porrismo, rugby y béisbol.

El Ministerio del Deporte dio a conocer, este jueves, que la final nacional de los Juegos Intercolegiados 2022 se llevará a cabo en Palmira, Valle del Cauca, y Bogotá, del 15 al 30 de noviembre del presente año.

En la final estarán presentes, únicamente, los deportes de conjunto que participaron en la fase regional nacional: fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, baloncesto y voleibol; así como balonmano, porrismo, rugby y béisbol.

Palmira, que ha sido sede de grandes eventos multideportivos, acogerá a la mayoría de disciplinas, con excepción del béisbol, deporte que tendrá acción en el diamante de la Unidad Deportiva El Salitre, en la capital del país, del 25 al 29 de noviembre.

La decisión de no convocar deportes individuales obedece a que, a la fecha, un número importante de entidades territoriales no ha adelantado la fase departamental en estas disciplinas, requisito indispensable para la promoción de los deportes y deportistas, como lo contempla la Norma Reglamentaria vigente.

Este evento, que reúne el talento deportivo escolar de todo el país, contará con la participación de cerca de 2.900 personas, entre deportistas de las categorías prejuvenil y juvenil, entrenadores, jueces, auxiliares, voluntarios y delegados de entes territoriales.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?