Diario del Huila

Comienza la temporada de las Grandes Ligas en USA

Abr 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Comienza la temporada de las Grandes Ligas en USA

Todo está listo para que este jueves 7 de abril arranque la temporada 2022 del béisbol de las Grandes Ligas en la que jugarán, por el momento, diez peloteros colombianos.

Este jueves 7 de abril se desarrollará el tradicional ‘opening day’.

A pesar de la incertidumbre por las dilatadas negociaciones entre el sindicato de jugadores y los directivos de MLB para llegar a un acuerdo con respecto a la repartición del dinero, estructura del campeonato y demás detalles la temporada, se dio luz verde para darle inicio a los entrenamientos de primavera y posteriormente a la competencia oficial.

En cuanto a Colombia, algunos peloteros se vieron involucrados en algunos movimientos entre organizaciones, mientras que otros conservaron su lugar en sus respectivos equipos.

Giovanny Urshela dio la gran sorpresa, después de que saliera de los Yankees de Nueva York y llegara a los Mellizos de Minnesota, en donde compartirá con el lanzador Jhon Romero.

Los Padres de San Diego contarán con el pitcher Nabil Crismatt, de destaca campaña en el 2021, y Jorge Alfaro, que llevó a la novena procedente de los Marlins de Miami.

Harold Ramírez y Luis Patiño defenderán los colores de los Rays de Tampa Bay. Ramírez inició el año con los Cachorros de Chicago, pero llegó a un acuerdo para sumarse al equipo de Tampa.

Los Rojos de Cincinnati tendrán en su nómina a dos colombianos. El primero es el campo corto Donovan Solano, que dejó la organización de Gigantes de San Francisco, en donde brilló por dos años. El segundo será el lanzador Reiver Sanmartín.

Finalmente, José Quintana hará parte de la rotación de lanzadores de Piratas de Pittsburgh y Óscar Mercado continuará con los Guardianes (antes Indios) de Cleveland.

Mellizos de Minnesota
Jhon Romero (Lanzador)
Giovanny Urshela (Tercera base)

Padres de San Diego
Jorge Alfaro (Receptor)
Nabil Crismatt (Lanzador)

Rays de Tampa Bay
Harold Ramírez (Jardinero) 
Luis Patiño (Lanzador)

Rojos de Cincinnati
Donovan Solano (Campo corto)
Reiver Sanmartín (Lanzador)

Piratas de Pittsburgh 
José Quintana (Lanzador)

Guardianes de Cleveland
Óscar Mercado (Jardinero)

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?