Diario del Huila

Comienza vacunación con agendamiento para población entre 40 y 44 años

Jul 2, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Comienza vacunación con agendamiento para población entre 40 y 44 años

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, informó que a partir de este sábado 3 de julio comenzará, por agendamiento estricto, la vacunación para la población de 40 a 44 años.

“Les pedimos a los señores secretarios de Salud que seamos muy ágiles en la entrega de vacunas a las EPS e IPS que vacunan con agendamiento, si hay problema en la entrega de vacuna vamos a tener problemas”, agregó el jefe de la cartera de Salud.

Adicionalmente, afirmó que se deben seguir haciendo esfuerzos para vacunar a la población mayor de 50 años, que es la más vulnerable ante el virus y que, como se ha podido evidenciar, la vacunación permite salvar vidas, como ha quedado en evidencia en los grupos de más de 70 y 80 años, además del talento humano en salud, primeros grupos priorizados en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

En mayores de 80 prácticamente el 90 % de vacunados, pero ese 10 % que aún está sin vacunar nos puede generar situaciones complejas, agregó Ruiz Gómez.

Entre otros planteamientos, el ministro destacó que se ha impulsado la vacunación de mayores de 50 y ahora mayores de 45, y ahora se dará la posibilidad de inmunizar con la vacuna de Janssen, que será enviada a capitales y áreas metropolitanas.

“El horizonte y la meta es llegar a 25 millones de dosis de vacunas aplicadas a julio, por lo que tenemos que estar vacunando por encima de 350 mil colombianos al día”, agregó.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?