Diario del Huila

Comienza vacunación sin cita para personas entre 40 y 44 años

Jul 8, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Comienza vacunación sin cita para personas entre 40 y 44 años

Este miércoles el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que a partir del viernes 9 de julio las personas entre 40 y 44 años de edad podrán vacunarse contra el covid-19 sin agendamiento de cita.

Los que estén en este rango de edad solo deben acercarse a los puntos habilitados de vacunación y presentar su documento de identidad.

«También mantendremos la vacunación a toda la población que quiera vacunarse de 45 años en adelante. Y les estamos pidiendo a los entes territoriales que se haga un esfuerzo especial para la vacunación de las personas de 50 a 59 años de edad que también tienen derecho a acceder a la vacunación», aseguró el ministro.

Ruiz  invitó a los colombianos a inmunizarse contra el covid, teniendo en cuenta el aumento de contagios que se ha registrado en el país.

Además, el ministro de Salud afirmó que desde hace más de ocho semanas fueron destinadas 412.586 vacunas contra el covid-19, para la primera dosis de los maestros y el personal administrativo en diferentes regiones del país.

El alto funcionario hizo un llamado los profesores a  vacunarse contra el covid-19, para garantizar el retorno seguro a las actividades académicas de manera presencial.

 

En compañía de la ministra de Educación, María Victoria Angulo, el minsalud anunció que ya hay vacunas disponibles para las segundas dosis de los 412.586 maestros de Colombia.

 

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?