martes, 16 de octubre de 2018
Regional/ Creado el: 2018-01-12 06:49 - Última actualización: 2018-01-12 06:50

Comienzan obras de anillo vial ‘Doña Ana Julia’

  El mantenimiento y adecuación de esta importante vía, beneficiará a más del 30 por ciento de los habitantes del casco urbano de La Plata.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 12 de 2018

Diario del Huila, Regional

Con una inversión superior a los 2.371 millones de pesos, se iniciaron los trabajos de obra del anillo vial ‘Doña Ana Julia’, en el casco urbano del municipio de La Plata.

Los recursos para ejecución de este importante tramo comunicacional del occidente del departamento del Huila, se realiza en convenio entre el gobierno departamental que aporta $2.121 millones y la Alcaldía de La Plata cuyos recursos al proyecto son por el orden de los 249 millones de pesos.

Con el inicio de los trabajos de obra de adecuación e infraestructura, se beneficiaran más del 30 por ciento de la población urbana de La Plata, la cual se encuentra asentada en más de 13 barrios de la zona alta de este municipio.

Precisamente fue sobre finales del mes de octubre del año pasado cuando se firmó el acta de inicio de la obra.

La firma Consorcio e Interventoría 2017 tendrá la tarea de hacer seguimiento al cumplimiento del contrato adjudicado. Entre tanto, la Secretaría de Vías del departamento del Huila, se delegó para que haga la respectiva supervisión del contrato y evitar demoras y contratiempos.

Las obras

El asesor territorial de la Gobernación del Huila para el occidente, Luis Carlos Anaya, informó que la obra tiene un tiempo de ejecución de cinco meses, periodo que arrancó el 26 de octubre de 2017 con la firma del acta de inicio.

Se espera a finales de marzo de este año poner en servicio la cementación de las vías dada la importancia que tiene para esta localidad del occidente del Huila.

La intervención de las vías, incluyen 1.700 metros lineales de pavimento rígido con un espesor de 20 centímetros, inició “con el replanteo topográfico de la vía, al igual que excavaciones, instalación de subbase y conformación de estructura de pavimento, entre otras labores, que permitirán avanzar en esta obra, de gran trascendencia para el desarrollo urbano de La Plata”, manifestó Luis Carlos Anaya Toro.

Bitcoin Exchange CEX.IO

Comentarios