Diario del Huila

Comisión del Congreso peruano declaró “persona non grata” al presidente Petro

Feb 14, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Comisión del Congreso peruano declaró “persona non grata” al presidente Petro

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano, aprobó la moción de orden del día a través de la cual expresa su rechazo a las declaraciones del presidente de Colombia.

El documento, aprobado por mayoría (13 votos a favor, 3 abstenciones y ninguno en contra), propone los siguientes acuerdos:

“Primero: Expresar su rechazo a las inaceptables expresiones del señor Gustavo Francisco Petro Urrego, presidente de la República de Colombia, que constituyen una ofensa a nuestra Policía

Nacional del Perú, a la República del Perú y, al banalizar el holocausto, constituye también una ofensa a todo el pueblo judío, muchos de cuyos integrantes son nacionales peruanos.

-Segundo: Declarar persona non grata al señor del señor Gustavo Francisco Petro Urrego, presidente de la República de Colombia.

-Tercero: Exhortar al Ministerio del Interior y al Ministerio de Relaciones Exteriores para que cada uno dentro de sus competencias realicen las gestiones necesarias para garantizar que el señor Gustavo Francisco Petro Urrego presidente de la República de Colombia, no ingrese al territorio nacional.

-Cuarto: Solicitar al Ministerio de Relaciones Exteriores que eleve, a través de los canales diplomáticos, la presente moción de orden del día al señor Eufracio Morales, ministro plenipotenciario de Colombia en el Perú.

-Quinto: Expresar su más profundo pesar a los familiares de los policías asesinados el 11 de febrero pasado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). Y al mismo tiempo, reiterar el rechazo al terrorismo tanto nacional como extranjero”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?