Diario del Huila

Comisionado de Paz a responder en la JEP por seguridad de exFarc

Feb 11, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Comisionado de Paz a responder en la JEP por seguridad de exFarc

Juan Camilo Restrepo, comisionado de Paz, fue citado a audiencia obligatoria por la Jurisdicción Especial para la Paz para responder por seguridad de las ex Farc.

En esta audiencia el Comisionado de Paz, Juan Camilo Restrepo, tendrá que presentar los avances concretos del Plan de Acción de la Política pública y criminal en materia de desmantelamiento de las organizaciones o conductas criminales para garantizar la seguridad de los excombatientes de las Farc. A más tardar el lunes 21 de febrero, deberá remitir informe escrito y presentarlo en la audiencia que será presencial y obligatoria.

A esta diligencia judicial también está citada la Procuradora delegada para el seguimiento al Acuerdo de Paz, Diana Cadena, y delegados del Partido Comunes. Además, invitaron a esta audiencia presencial en calidad de observador a Raúl Rosende, director de Verificación de la Misión de la ONU.

La cita será ante la Sección de Ausencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad, de la JEP, el próximo 28 de febrero.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?