Diario del Huila

Comité Nacional del Paro buscará más que un diálogo

May 6, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Comité Nacional del Paro buscará más que un diálogo

El Comité Nacional del Paro se reunió luego de que el Gobierno nacional los invitara a una reunión con el presidente Iván Duque y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez para empezar un diálogo dentro del marco de una gran conversación nacional.

Según el comité, buscarán más que una conversación, ya que quieren entrar a negociar varios puntos que establecieron hace unos días. Así mismo, aseguraron que las manifestaciones seguirán.

Una vez tumbada la reforma tributaria, este grupo de sindicalistas, estudiantes y organizaciones sociales aseguró que el paro debía seguir. “Con este anuncio no se desactiva la movilización. La gente, en las calles, está exigiendo mucho más que el retiro de la reforma tributaria”, expusieron en su último comunicado.

Aseguran que hay pendientes que se dejaron desde la movilización del 21 de noviembre de 2019. “El gobierno nacional ha tenido la posibilidad de atender y resolver los reclamos de las grandes movilizaciones realizadas desde el 21N de 2019 y de los acuerdos incumplidos con el pueblo y sus organizaciones, pero nunca se dispuso a instalar una mesa de negociación y concertación. Al contrario, siempre estigmatizó y actuó con violencia contra los manifestantes”, indicaron.

Desde el comité piden la desmilitarización de las ciudades, cese de las masacres y castigo a los responsables. Y, así mismo, el desmonte del ESMAD.

Duque se reunió con Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?