Diario del Huila

Comité de Paro convocó a nueva movilización para el 26 de agosto

Ago 18, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Comité de Paro convocó a nueva movilización para el 26 de agosto

Las marchas serán de carácter pacífico y respetando todos los protocolos de bioseguridad.

El Comité Nacional de Paro prepara una nueva movilización que se realizará el 26 de agosto en Bogotá y otras ciudades del país, para respaldar los 10 proyectos de ley que ya fueron radicados en el legislativo y en contra de la agenda del Gobierno en el Congreso de la República.

El fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores CUT y vocero del Comité Fabio Arias, dijo que el objetivo de estas marchas es respaldar los 10 proyectos de ley «que presentamos desde el 20 de julio pasado, que tiene que ver con las garantías a la protesta social y los seis puntos del Pliego de Emergencia que ya hoy son proyectos de ley».

Agregó, que un segundo objetivo para salir a las calles nuevamente, es rechazar la agenda que el Gobierno ha propuesto en materia de reforma tributaria. «Nosotros no estamos de acuerdo con que los platos rotos que los pague ahora los trabajadores estatales congelándoles los salarios y las nóminas, así como los presupuestos de las entidades”.

El dirigente sindical manifestó, que tan poco están de acuerdo con unas facultades extraordinarias del Presidente de la República, que realizará una restructuración del estado y que siempre ha significado una fuerte masacre laboral.

Finalmente, el Comité Nacional de Paro afirmó que esta nueva movilización será pacífica, cumpliendo los protocolos de bioseguridad y esperan que sea representativa en el país.

 

*Información de Caracol Radio.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?