Diario del Huila

Comité de Paro no se quiere volver a reunir con Duque

May 10, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Comité de Paro no se quiere volver a reunir con Duque

Teniendo en cuenta que la reunión sostenida entre el Gobierno nacional y el Comité Nacional del Paro este 10 de mayo no condujo a ningún acuerdo, el presidente Iván Duque propuso realizar otra reunión, pero los líderes sindicalistas y de los estudiantes no aceptaron el ofrecimiento. La decisión fue informada por el grupo opositor alrededor de las 8:00 p. m., unas horas después de que finalizó el encuentro, y argumentan que no hay garantías para retomar el diálogo.

“Hemos solicitado en primera instancia que el Presidente como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, pare la masacre, pare la barbarie que hay contra quienes protestan pacíficamente en la ciudad de Cali. Así mismo hemos solicitado que se den las garantías plenas para el ejercicio de la protesta pacífica tal cual como lo contempla la Constitución Política y hemos solicitado que el presidente de la República, con una comisión del Comité de Paro, vaya a Cali a hablar con los que están en paro, a escuchar sus inquietudes, sus peticiones y por supuesto darle una salida a las mismas”, dijo Francisco Maltes, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), uno de los sindicatos que hace parte del comité.

Los líderes sindicales y estudiantiles aseguran que la actitud del Gobierno nacional es evasiva frente a la “petición mínima de respetar los derechos humanos”. Incluso, revelaron que durante toda la reunión el presidente no se refirió a los asesinados durante las protestas, los abusos policiales ni aceptó ir a Cali a reunirse con los afectados.

Las apuestas del Comité del Paro sin consenso

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?