Diario del Huila

Comité del Paro pide poner fin a bloqueo de vías

Jun 1, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Comité del Paro pide poner fin a bloqueo de vías

Líderes sindicales que hacen parte del Comité del Paro aseguraron que esté tomó la decisión de buscar desbloquear las carreteras del país.

La declaración fue hecha esta mañana del martes antes de entrar a un nueva reunión con delegados del Gobierno Nacional para encontrar un acuerdo que permita iniciar diálogos y poner fin al Paro Nacional, que lleva más de un mes.

“Con mucha autoridad local, los comités departamentales de paro y las personas que están en dichos bloqueos han entrado en esas conversaciones y han venido levantando muchos de los bloqueos que actualmente se desarrollaban a lo largo y ancho del país”, dijo Fabio Arias, fiscal de la CUT.

Por su parte, Nelson Alarcón, integrante del Comité, señaló que «nosotros hicimos un desescalamiento en los puntos de resistencia, como le hemos llamado, el Gobierno les llama bloqueos (…) esa es una demostración más de la voluntad que nosotros tenemos para buscar una solución negociada y concertada a este paro nacional».

Seguidamente señaló que esto lo hacen para que «hoy el Gobierno Nacional no tenga ninguna disculpa de decir que no firma los preacuerdos».

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?