Diario del Huila

Comité del Paro suspende temporalmente las movilizaciones

Jun 15, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Comité del Paro suspende temporalmente las movilizaciones

El Comité Nacional del Paro anuncio en rueda de prensa este martes que las movilizaciones que hacen parte del paro nacional que comenzó el pasado 28 de abril serán suspendidas temporalmente, pero implementarán estrategias para continuar las protestas contra las políticas del Gobierno Nacional

El Comité indicó que no seguirán las movilizaciones diarias y las concentraciones los miércoles, porque no se han dado garantías para la protesta y diariamente se anuncian violación a los derechos humanos, además, como una forma de ayudar a sobrellevar las muertes por Covid-19.

“Teniendo en cuenta que el CNP convocó para el 28 de abril un paro nacional, se decide en el marco del mismo, interrumpir temporalmente las acciones periódicas, eso no significa que la movilización social se pare en Colombia”, puntualizó uno de los representantes del Comité y agregó que “esta decisión se da pensando en salvar las vidas de los manifestantes en dos sentidos, uno por falta de garantías a la protesta y otra, por la situación que presenta el sistema de salud actualmente”.

En esta misma línea, el Comité insistió en que condena a la violencia, insiste en la movilización pacífica y exige que cese el daño a la propiedad pública y privada, como también las acciones vandálicas de la fuerza pública y los particulares.

Aunque se dará la interrupción de las manifestación el grupo reconoció que gracias a la protesta se dio la caída de la reforma tributaria, del anterior ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, de la reforma a la salud y demás.

Pese a este anunció, se estarán convocando amplios foros, encuentros, conversatorios, velatones, actividades culturales y artísticas en la mayor cantidad de municipios. Como por ejemplo, el 20 junio que se cumple un año de la presentación del pliego nacional de emergencia al presidente Iván Duque se hará un concierto.

Además, una de las acciones que ejecutan, será el diálogo directo que tendrían los integrantes del grupo de negociadores, con diferentes sectores de la sociedad, la academia, los empresarios, alcaldes y gobernadores.

Foto: Infobae

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?