Diario del Huila

Comité Olímpico Colombiano demandó en el TAS derrota de Yuberjen Martínez

Ago 4, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Comité Olímpico Colombiano demandó en el TAS derrota de Yuberjen Martínez

El boxeador colombiano cayó 1-4 frente al japonés por decisión de los jueces, pese a que dominó la pelea en los tres asaltos.

En consecuencia, en la mañana de este miércoles se conoció que Yuberjen Martínez, la Federación Colombiana de Boxeo y el Comité Olímpico Colombiano presentaron una demanda frente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en contra de la decisión de los jueces de la pelea.

«Nuestro boxeador, el COC y la Federación Colombiana de Boxeo, otorgaron poder especial a los abogados expertos en derecho deportivo Feliz Andrés Burgos Méndez y Luis Fernández Aguilera, para la presentación de la reclamación ante la división ad hoc del TAS-CAS», reza el comunicado del Comité Olímpico Colombiano.

Las solicitudes de las partes ante el TAS son que a Yuberjen se le declare ganador de la pelea; que se declare nulo o se repite el combate; o en un último caso, que el boxeador colombiano sea el semifinalista si Tanaka no puede actuar por su estado de salud luego de la pelea con Martínez.

La decisión que tomará el TAS se sabrá pronto, ya que el mismo tribunal citó a una audiencia virtual este mismo 4 de agosto a las 8:00 A.M. hora de Colombia. 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?