Diario del Huila

Comité Olímpico Colombiano tiene clara la misión en los Sudamericanos

May 5, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Comité Olímpico Colombiano tiene clara la misión en los Sudamericanos

La participación de Colombia en los Juegos Sudamericanos de la Juventud ha sido bastante destacada. Así lo reconoció José Luis Echeverry, vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano.

El dirigente reconoció la labor de los atletas en territorio argentino

Sobre la presencia y el apoyo de los directivos para la delegación cafetera el dirigente mencionó algunos detalles de lo visto en Rosario

«Hemos estado acompañando a Judo a Karate, la verdad hemos recorrido la unidad deportiva, tienen muy buenos sitios acá. Veo mucho entusiasmo, la verdad son escenarios pequeños y las entradas son contadas», destacó Echeverry sobre la organización del evento. 

El dirigente remarcó la importancia de las medallas conseguidas por los atletas colombianos y apuntó a que se pueden obtener más preseas.

«Estamos muy bien con la misión encabezada por Jorge Franco que ha hecho un gran trabajo con el equipo de todos y el apoyo del Comité Olímpico Colombiano», puntualizó el vicepresidente.

Y añadió: «Ustedes ven los resultados llevamos 20 medallas de oro y vienen deportes que favorecen mucho los intereses cafeteros como el patinaje, el ciclismo, las pesas y boxeo».

Luego de los resultados, Echeverry rescató que se cumplo con la proyección: «Yo creo que finalmente lo que se había previsto desde Colombia, se va a dar esos resultados. Acá estaremos hasta el día domingo que es el final y regresaremos a Colombia el día lunes». 

Finalmente, el dirigente mencionó la importancia de asegurara el segundo puesto de la tabla de los juegos: «La idea es preservar el segundo puesto. A pesar de que Argentina tiene equipo completo y están en casa, Colombia ha hecho un muy buen trabajo».

El vicepresidente destacó la labor de la Gimnasia tricolor en las justas: «Como lo que hizo gimnasia artística con el profe Jairo Ruiz y ese crédito que además salió en un programa que tuvimos allá cuando la doctora Clara estaba en Coldeportes.» 

Sobre Ángel Barajas, el gimnasta ganador de 7 medallas de oro en la competencia, el dirigente señaló: «El profe Jairo Ruiz decía que podía ser el deportista perfecto en Cúcuta, señalaba que ese pelado iba ser mejor que Jossimar Calvo. Demostró que es bueno para todas las pruebas.»

Por ahora, la delegación colombiana espera asegurar su segundo lugar en el medallero. La máxima competencia de Colombia será el equipo local que suma solo 4 medallas de oro menos que los colombianos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?