Diario del Huila

¿Cómo conseguir mejores ventas en un negocio de comida callejera?

Sep 23, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 ¿Cómo conseguir mejores ventas en un negocio de comida callejera?

Negocios de comida callejera han existido desde hace muchísimos años. Se piense la época que se piense, siempre fue posible conseguir algo para comer en el camino. Pero, en los últimos tiempos, la cantidad de puestos y tiendas que ofrecen gastronomía al paso ha crecido exponencialmente.

Dado este nuevo panorama, la pregunta que hay que hacerse es cómo lograr mantenerse competitivos y conseguir mejores ventas. En definitiva, ¿cómo ofrecer algo que nos haga distintos y nos convierta en la primera opción de la gente?

En los párrafos siguientes, repararemos en cinco puntos que pueden tenerse en cuenta para encontrar una respuesta a cómo generar mejores ventas en un negocio de comida callejera.

Construir una identidad gastronómica definida

Esto es innegociable, tener una identidad bien definida es la base para destacar del resto de la oferta gastronómica. Hay que dejar en claro qué se vende y cómo se lo hace, con qué materias primas se trabaja, qué procesos intervienen. Todo lo que ayude a presentar nuestra comida.

Detrás de esto debe haber un concepto, ya sea una cocina en particular o una fusión de diferentes estilos, la clave está en pensar qué fundamenta lo que hacemos.

Generar un espacio dentro de la ciudad

Una excelente idea a la hora de pensar en conseguir más ventas es mejorar la experiencia de compra. Los negocios de comida callejera no suelen contar con demasiado espacio, pero esto no quita que igual no pueda generarse un ambiente especial.

No importa el tamaño o si se puede ingresar, hay que intentar generar la sensación de un espacio distinto de la calle. Un lugar con identidad propia dentro de la ciudad.

Crear un perfil de redes sociales completo

En los tiempos que corren, es absurdo pensar en un negocio que no cuente con presencia en redes sociales. Lo ideal es tener un perfil en cada una de las que use mayormente el público al que apuntamos vender.

Por allí, se podrá mantener contacto y vender, pero también debe contribuir a transmitir la identidad del negocio. Crear video con fotos y música, por ejemplo, puede ser una gran manera de hacer esto.

Brindar una atención rápida y eficaz

Una clave está en la velocidad y la eficacia del servicio. Muchos van al lugar con tiempo, pero la mayoría solo está de camino hacia otro lugar. Hay que ser capaces de tomar el pedido, prepararlo y entregarlo en minutos para que la gente pueda seguir hacia donde iba.

Esto dependerá en gran medida de la organización previa de la cocina y de la experiencia de quienes trabajen en ella.  Un consejo: tener listo todo lo que pueda prepararse anticipadamente.

Pensar promociones prácticas y atractivas

Por último, esta es una idea tan antigua como efectiva. Pensar promociones es un gran promotor de ventas. Recomendamos pensar en quiénes somos, qué vendemos y a quién se lo vendemos para hacer promociones más eficaces.

Si la mayoría está de camino yendo apurada hacia algún lugar, una buena idea será pensar una oferta al paso para el consumo acelerado en la ciudad. La clave está en intentar responder a necesidades reales desde las capacidades que se tienen.

¿Cómo conseguir mejores ventas en un negocio de comida callejera?

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?