Diario del Huila

Cómo consultar desde su celular si es jurado de votación

May 12, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Cómo consultar desde su celular si es jurado de votación

DIARIO DEL HUILA, ACTUALIDAD

En la app Infovotantes de la Registraduría, los ciudadanos pueden consultar el lugar de votación y si fueron designados jurados de votación en las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.

El próximo domingo 29 de mayo se realizarán las elecciones presidenciales, por esta razón la Registraduría Nacional habilitó la plataforma https://eleccioncolombia.registraduria.gov.co/ para que los ciudadanos puedan verificar si hacen parte de la lista de jurados de votación.

El sorteo para decidir quiénes serán los nuevos jurados para las elecciones, terminó el pasado lunes 9 de mayo. Para determinar cuáles serán los más de 700.000 jurados, un software realiza al azar la selección de las personas, quienes deben cumplir con unos requisitos que son: Tener menos de 60 años y trabajar en una empresa pública o privada, estar en establecimientos educativos o movimientos políticos.

Para conocer si fue elegido, debe ingresar a la página oficial de la Registraduría donde podrá encontrar información si es jurado de votación, además hay datos de lista de candidatos, tarjetas electorales, entre otras.

Se recomienda a los usuarios consultar si fue seleccionado como jurado de votación desde el día 12 de mayo, ya que en esta fecha se hará oficial el listado.

Consulte desde su celular

Por medio de la aplicación InfoVotantes, disponible en App Store y Google Play, también puede consultar si fue designado jurado de votación, y, en caso de serlo, cuándo y dónde serán capacitados para la prestación de este servicio, así como la lista de candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, la tarjeta electoral, además del lugar de votación y las rutas de acceso al puesto de votación.

En caso de ser elegido jurado, debe asistir a alguno de los puntos destinados para la capacitación, para esto la Registraduría le enviara por correo electrónico la información necesaria sobre el lugar, fecha y hora para conocer sus funciones.

Se recomienda revisar constantemente el correo electrónico, en caso de que no aparezca el mensaje, puede ponerse en contacto con la Registraduría, allí le indicarán los pasos a seguir.

Recuerde que por realizar su función como jurado, será recompensado en su empresa con un día de descanso compensatorio, el cual será remunerado. Pero, en caso de que no asista recibirá una multa por 10 salarios mínimos legales vigentes.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?