Diario del Huila

Como el ave Fénix

Sep 8, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Como el ave Fénix

Parapeto.-

POR: Julio Bahamon

Tenemos el deber y la obligación de hacer  presencia, unidos, en las elecciones del año entrante, sea con candidatos propios, y tenemos a los mejores hombres y mujeres para asumir esa responsabilidad, o  apoyando candidatos posibles de acompañar, pero no estaremos ajenos al debate. Firmes como nos lo ha pedido Álvaro Uribe.

Nuestro partido en el Huila  ha sido manoseado durante más de 8 años, y quienes tuvieron la oportunidad de dirigirlo fallaron en sus compromisos y son responsables de las continuas derrotas del pasado.

Aquellos, sin reconocer las derrotas han querido seguir manipulando a la opinión, en lugar de haber aprovechado las circunstancias adversas que nos condujeron a la mayor derrota en toda su historia, para Unir al partido no quisieron hacer un alto en el camino y llamar a la concordia, no lo entendieron lamentablemente, y continúan  dividiendo a la militancia haciéndole  daños irreparables al Centro Democrático y al Uribismo en la región.  

Denuncio a quienes en los meses anteriores tomaron por asalto la asamblea regional, y procedieron a elegir un directorio ilegitimo, en el entendido que su escogencia fue producto de la arremetida y el abuso de unas minorías contra la mayoría de los delegados, y que ahora quieran continuar por lo mismo sin ninguna autoridad.

Hoy nos asiste la razón a quienes estamos respaldando a la única persona elegida con credencial vigente, a  la Dra Tatiana Méndez actual diputada y vocera del partido ante los distintos niveles de jerarquía de la colectividad. Es evidente que en  política quien ostenta las credenciales dadas  por el pueblo son las  que tiene la facultad de convocar al partido a la Unión. Bien  lo saben en el partido, por lo tanto, es a ella a quien le corresponde hacerlo ante la ausencia absoluta de congresistas después de la última vergonzosa derrota que sufrimos.

En ese orden de ideas, Tatiana Méndez posee esa representación, ratificada en las urnas, y es a ella a quien debemos pedirle que nos convoque a la solidaridad,  y considere dentro de sus tareas, citar a la militancia a una gran asamblea regional en donde puedan participar todos los simpatizantes y seguidores de Alvaro Uribe, carnetizados como miembros del CD, o no, concejales,  ediles, excongresistas, no solo del CD sino de otros partidos identificados con las bases que le dieron origen a nuestra colectividad,  voceros de los gremios, obreros y campesinos, artesanos, comerciantes, profesionales de las distintas áreas y disciplinas, mujeres, organizaciones sociales y todo aquel que desee el resurgimiento de nuestra asociación en el departamento del Huila.

La Dra. Tatiana Méndez tiene  los títulos y merecimientos  para ejercer ese liderazgo porque su desempeño en la Duma departamental ha estado acompañado de realizaciones concretas en favor de la mayoría de los municipios del Huila, y rodeada de una gestión admirable de control administrativo y político.

Debemos seguir las orientaciones de nuestro jefe natural Álvaro Uribe en su empeño de salvar a Colombia de la componenda organizada por algunos partidos políticos en alianza de la izquierda populista para arremeter contra las libertades y el Estado de Derecho. Nos ha pedido unión y firmeza.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?