Diario del Huila

¿Cómo elegir un candidato?

Nov 4, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 ¿Cómo elegir un candidato?

Nuevamente se avecina una jornada electoral, la primera del periodo postpandemia, en un país sumido en una gran crisis económica, con la violencia urbana agudizada y un panorama oscuro para los jóvenes (sin oportunidades laborales y mucho menos de educación). Dentro de este contexto la responsabilidad de elegir candidatos al congreso se hace urgente, aceptar que la decisión no es solo para beneficio personal es para beneficio de la comunidad.

Quisiera hacerles a ustedes las siguientes preguntas respecto a los representantes del departamento de los últimos 20 años:

  1. ¿Cuantos han votado o propuesto reformas tributarias que beneficien a los estratos bajos?
  2. ¿Cuál fue la votación y decisión de estos ilustres en las últimas reformas de salud y educación?
  3. Cada congresista tiene unas UTL (unidades de trabajo legislativo), que son asesores pagados para que puedan presentar diferentes proyectos. ¿Saben Uds. cuantos expertos en educación, salud, ciencia, tecnología, agricultura y economía han tenido los representantes del Huila?

Sin temor a equivocarme más del 90% de estos honorables no han cumplido con estas preguntas y solo han legislado para sus intereses y el de sus patrones.

También hay que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. La juventud no es sinónimo de honestidad, creo que hemos tenido ejemplos en el Huila y estos jóvenes solo respondían al gamonal político que los apadrinaba.
  2. Tener una larga hoja de vida no es garantía de ser un buen administrador.
  3. Si tiene padrinos políticos ya tiene al alma vendida.
  4. Si invierte una millonada en una campaña, eso es garantía de que la inversión la va a tener que reponer con coimas y contratos turbios.

La tarea es grande, conocer los candidatos, sus antecedentes, hojas de vida, padrinos políticos y trabajo realizado previamente.

P.D: por favor no venda su voto, no se deje comprar por una promesa de trabajo o de un contrato.

Por favor salga a votar, la abstención también es una herramienta de los corruptos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?