Diario del Huila

¿Cómo es la carrera de Luis Díaz?

Nov 4, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 ¿Cómo es la carrera de Luis Díaz?

El futbolista colombiano, uno de los más destacados de los últimos tiempos, es una de las claves de la Selección. Te contamos todo sobre él.

La importancia actual de Luis Díaz

Luis Díaz es una de las claves actuales de la Selección de Colombia. Si bien no es uno de los favoritos a la hora de hacer apuestas en Wplay, lo cierto es que este futbolista está teniendo un gran rendimiento en la zona ofensiva de la cancha, donde se posiciona como un extremo y mediapunta realmente destacado.

La propia FIFA se maravilló con el rendimiento del jugador, ya que tuvo un gran cierre de la temporada 2020-2021 y en esta 2021-2022 también está siendo una de las sensaciones. Esto se vio en un tuit que realizó la propia entidad de fútbol, donde destaca el rendimiento que está teniendo este jugador.

Lo cierto es que, en el primer semestre del 2020, Luis Díaz no había tenido una gran performance. Todavía en el Porto, había estado en la Champions League, donde eliminaron a la Juventus, aunque no pasaron de los cuartos de final. Pues bien, sus números no habían sido buenos: 27 partidos con 4 goles.

Si bien no es un centrodelantero, pues lo cierto es que se destaca jugando más desde atrás, todo cambió desde el 4 de junio. El externo tuvo una gran racha con la Selección de Colombia, cuando jugó frente a Perú y Argentina por Eliminatorias. El primer partido acabó por 3-0, donde marcó un gol.

El buen nivel de Luis Díaz

Para la Copa América, fue el jugador más relevante del equipo dirigido por Reinaldo Rueda, que se posicionó en el tercer lugar y logró ser el goleador del certamen, con 4 goles. Por lo tanto, a partir de ese momento, empezaron a crecer los rumores de una posible transferencia hacia un equipo de mayor calidad.

Por ejemplo, el Barcelona, el Bayern Múnich y el Liverpool se interesaron en sus servicios, aunque el colombiano decidió quedarse en el Porto. La decisión pareció ser la carrera, pues en la Liga de Portugal es uno de los goleadores, con 7 tantos en 10 partidos. La Champions también ocurrió que tuvo 3 encuentros con 1 gol, mientras que hay 6 juegos de Eliminatorias.

Del mismo modo, un hecho destacable fue que la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, conocida como IFFHS, lo nominó para mejor jugador del 2021. Si bien es probable que no logre este certamen, ya que hay otros jugadores como Lionel Messi, Neymar o Mohamed Salah, siempre es importante ver a un colombiano en este ranking.

Por el momento, resta por ver cómo sigue su nivel. Es decir, necesita mantener este buen nivel de juego que viene manteniendo a lo largo de estos últimos meses para ver si pasa a un equipo de gran calibre, como los anteriormente mencionados. No obstante, parece ser que su talento lo lleva a ser el líder indiscutido de Colombia.

¡Esperamos que te haya gustado esta información sobre la carrera de Luis Díaz!

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?