Diario del Huila

¿Cómo funcionaría la vacuna intranasal para el Covid-19?

Mar 21, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 ¿Cómo funcionaría la vacuna intranasal para el Covid-19?

Dentro de lo que se espera de esta nueva posibilidad en vacunas para el Covida-19 es que tenga el 60% de efectividad y que pueda ser implementada en un mediano plazo. Esta es una nueva alternativa que se está creando para poder avanzar en la lucha contra este virus.

En distintas partes del mundo ya empezaron a probarse las vacunas intranasales en el primer trimestre del 2022. Todo esto, motivado por la respuesta autoinmune localizada en el tracto respiratorio superior, lo que disminuye el riesgo de infección.

Este martes 22 de marzo comenzarán los primeros ensayos de una vacuna contra el covid-19 que se aplica en la nariz. Es un tratamiento desarrollado por la empresa Beijing Wantai Biological Pharmacy Enterprise, que busca probar sus dosis en al menos 3.000 personas en Colombia. Los análisis de estos resultados podrían tardar hasta 20 meses, señalaron desde los centros de investigación que estarán a cargo de los estudios en el país.

El proceso que podría durar cerca de 20 meses se iniciaría en cinco ciudades de Colombia Bogotá, Medellín, Envigado, Ibagué y Barranquilla donde estarán evaluando la vacuna en al menos 500 personas de aquí al próximo 6 de mayo. Lina María Cortés, bacterióloga y coordinadora de los ensayos clínicos de Bluecare aseguró que estos estudios corresponden a la tercera y última fase.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?