Diario del Huila

¿Cómo hacer crecer las pestañas?

Feb 15, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 ¿Cómo hacer crecer las pestañas?

Las pestañas se renuevan cada cinco o seis meses y pueden demorar entre siete y ocho semanas en crecer. Además de su función estética, las pestañas cumplen un papel muy importante en la protección de los ojos. Aunque son diferentes en cada persona, tienen el poder de evitar que agentes extraños se adhieran al globo ocular y lo lastimen. Por tanto, se encargan de evitar que el polvo, las bacterias y la contaminación del aire entren en contacto con los ojos, además de protegerlos de los rayos solares, los efectos de la radiación y la lluvia.

Según el portal Salud Digital, en el párpado superior existen entre 150 y 200 pestañas, en tanto que en el inferior hay 80, aproximadamente. Cada uno de esos bellos tiene la misma estructura que el cabello, al nacer de un folículo piloso. Para cuidar de las pestañas y evitar posibles afecciones es importante mantenerlas limpias y desmaquillarse a diario. 

En este sentido, de acuerdo con ellos, el uso de pestañita y otros productos pueden endurecer las pestañas y quebrarlas fácilmente. Los expertos también aconsejan evitar el uso excesivo de rizadores, pues si bien ayudan a lucir unas pestañas más largas y en forma curvada, también pueden debilitarlas y quebrarlas.

La alimentación balanceada que incluya frutas y verduras, es primordial para tener unas pestañas deseadas. Adicionalmente, si se ingieren alimentos ricos en silicio, se puede obtener un cabello, cejas, pestañas y piel con una apariencia más saludable.

Le puede interesar: Positivo efecto de fármaco para el cáncer en el Parkinson

Remedios Naturales

1. Uno de los remedios naturales que puede ayudar a cuidar y fortalecer las pestañas es precisamente un alimento. Se trata de un batido que contiene nutrientes esenciales y vitaminas necesarias para darles fuerza y vitalidad. Para elaborarlo se requiere de seis zanahorias, el zumo de cuatro naranjas, una cucharada de nueces, una de piñones y una de miel. Se mezclan todos los ingredientes en una batidora y ya estará listo para beber. 

2. El aceite de ricino destaca por su contenido de ácidos grasos, que ayudan a nutrirlas. Para aprovechar sus propiedades basta con humedecer un algodón y colocarlo diariamente en la línea de las pestañas, antes de dormir, asegura un artículo de la revista Glamour de México.

3. El aceite de oliva. Se trata de un producto rico en vitamina C y polifenoles, los cuales fortalecen las pestañas desde la raíz y previenen la caída. 

4. El aceite de almendras también favorece el cuidado y crecimiento de las pestañas gracias a sus ácidos grasos que son ideales para hidratar, indica el portal Hogarmanía. Para usarlo se agregan unas gotas a un algodón y se aplica con golpecitos suaves desde el nacimiento de las pestañas hasta la punta. Se aplica en las noches y con las pestañas limpias.

Por último, la vaselina. Este producto es especial para hidratar gracias a su alto contenido en vitamina E, que les puede brindar volumen y espesor. Su funcionamiento en las pestañas es similar al de un acondicionador. Lo ideal es optar por una vaselina 100 % pura y natural. Para utilizarla solo se tiene que calentar un poco del producto con las yemas de los dedos y aplicarlo en toda la base de nacimiento de las pestañas. Es un tratamiento que puede usarse todas las noches.

Puede leer: Niño con tumor cerebral se cura y sorprende a la ciencia

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?