Diario del Huila

¿Cómo identificar las aplicaciones que más gastan batería en el celular?

May 21, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 ¿Cómo identificar las aplicaciones que más gastan batería en el celular?

Google es uno de los conglomerados tecnológicos más populares en el mundo. La razón de ello se debe a que ofrece productos y servicios que, en plena era digital, llaman la atención de cualquiera.

DIARIO DEL HUILA, TECNOLOGIA

Desde aplicaciones para informarse en cuanto al clima, hasta herramientas de comunicación, el gigante tecnológico sabe dejar huella y, por eso, permanece en constante competencia con otra predominante organización como lo es Apple.

Al ser empresas que buscan entretener al público, la fidelidad de los clientes es indispensable. Por lo general, lo que hacen los trabajadores de estas compañías es innovar cada vez más con nuevas alternativas para que nadie deje de utilizar sus productos.

Sin embargo, hay un ‘talón de Aquiles’ que se suele presentar en el camino y tiene que ver con la duración de la batería en los teléfonos celulares, tanto los que son de propiedad Google y Apple, como los de otros desarrolladores como Samsung, Huawei, Xiaomi, etc.

De acuerdo con el blog el Norte de Castilla, la forma más efectiva para saber cuáles son las aplicaciones que más ‘devoran’ la batería se debe ir a ‘Ajuste’ y buscar la sección de ‘Batería’ donde aparecerán las opciones relativas al uso de las apps que tiene el dispositivo móvil.

“En esta sección podrás ver un listado de las apps que usas y un porcentaje que indica el uso de batería de cada app. La aplicación que más batería consume suele ser la pantalla. Esta es una funcionalidad de la que no puedes prescindir, pero puedes activar el modo ahorro de batería, que regula su uso, su brillo, etc.”, explican los conocedores del tema.

Le puede interesar: Con la nueva ley ¿qué cambia para la población indocumentada en EE.UU?

Después de haberse identificado el listado de los aplicativos, se puede limitar el uso abriendo cada uno. Para esto, primero hay que ir a ‘Ajustes’ y luego a la sección de ‘Aplicaciones’. “Ahí puedes borrar el caché de cada app, que además de reducir el gasto de batería, te dejará espacio de almacenamiento libre”, agregan los expertos.

Entre las apps que más consumen la batería se encuentran: WhatsApp, Facebook, YouTube y Netflix, aunque eso puede depender del uso que se les dé.

Usuarios se quejan por aplicación de Google que ‘mata’ la batería del celular, ¿cuál es?

Mediante redes sociales y otras plataformas, una buena cantidad de usuarios hicieron una denuncia pública en la que indicaron que tienen inconvenientes relacionados con un alto consumo de batería en sus celulares, al igual que por sobrecalentamiento repentinos.

Entonces, se prevé que el motivo de las fallas sea por una actualización del aplicativo de Google, la cual comenzó a ser vigente desde la semana pasada. De acuerdo con el blog Engadget, el fallo principalmente se da para los usuarios dueños de dispositivos Pixel.

A través de Twitter, entre las varias peticiones que se pueden leer, un usuario manifestó: “La última actualización de la aplicación de Google está matando mi batería en Pixel 7 Pro, y no es una aplicación que pueda evitar cargar si desea usar el teléfono”.

Enseguida, en este caso particular, el gigante tecnológico respondió: “Hola James, lamentamos que hayas tenido que lidiar con esto. Le sugerimos que se comunique con nuestro equipo de soporte telefónico / chat, para que puedan echar un vistazo más de cerca de una mejor manera: tenga la seguridad de que nuestro equipo hará todo lo posible. Lo agradezco. Adán”.

Junto a lo compartido por el internauta, se adjuntó una captura de pantalla en la que se mostró que la app de Google, también conocida como el buscador de Google o Google App, consumió el 30 % de la batería desde la última carga completa.

Por lo tanto, Google tuvo que tomar cartas sobre el asunto y liberó una nueva actualización de solvencia rápida, luego el conglomerado tecnológico compartió el siguiente comunicado:

“Un cambio reciente en el backend de Google App ha provocado involuntariamente que un subconjunto de dispositivos Android experimente un consumo acelerado de batería. Hemos puesto en marcha una solución poco después de conocer el problema, y los usuarios afectados deberían ver que sus dispositivos vuelven a funcionar con normalidad inmediatamente. Esta corrección no requiere una actualización de la aplicación”, aseguraron.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?