Diario del Huila

Como “magnicidio” catalogó la Policía Nacional el asesinato de Marcelo Pecci

May 12, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Como “magnicidio” catalogó la Policía Nacional el asesinato de Marcelo Pecci

Para la institución, un sistema de crimen organizado trasnacional podría estar detrás del asesinato de Pecci. “El crimen fue un magnicidio contra la justicia cometido por un sistema de crimen organizado trasnacional con alta planeación e inversión de recursos para cometer este hecho”, comentó Vargas. La primera hipótesis de la Policía indica que el hecho tendría que ver con las investigaciones que adelantaba el fiscal contra el terrorismo internacional.

Una de las pistas clave que tienen las autoridades, la cual señala que una organización terrorista internacional estaría detrás de la muerte del fiscal. “Por las características del crimen, que incluyó disparos en el rostro, creemos que se trata de una retaliación por una reciente investigación que Pecci hizo con la DEA y que golpeó a Hezbolá — le dijo una fuente cercana al medio —. Se trata de un grupo extremista que está hace tiempo en la región y en Colombia hay una célula”.

El hecho podría estar relacionado con la extradición de Nader Mohamad Farhat, quien fue procesado en 2019 por un tribunal estadounidense por el delito de lavado de dinero procedente del tráfico de drogas trasnacional. Las autoridades del país norteamericano están indagando si la orden de asesinar a Pecci surgió desde la cárcel en la que se encuentra el libanés.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?