Diario del Huila

Como presuntos responsables de hurto fueron aseguradas cuatro personas en Huila

Jun 3, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Como presuntos responsables de hurto fueron aseguradas cuatro personas en Huila

La Seccional Huila de la Fiscalía presentó ante jueces de control de garantías a cuatro personas, presuntamente, implicadas en hurtos cumplidos en Neiva y Garzón (Huila).

El material de prueba expuesto por el representante del ente investigador permitió que los funcionarios judiciales impusieran contra a los implicados medidas de aseguramiento carcelarias.

Los casos

En un primer caso fueron capturados por la Sijín José Miller Quintero Cuscue y Wilson Javier Gómez Santos quienes, de acuerdo a labores investigativas, el pasado 1 de abril le hurtaron a un domiciliario su motocicleta cuando transitaba por el barrio Limonar de Neiva. En el hecho utilizaron un arma de fuego.

Otro caso sucedió el 30 de mayo cuando personal de la Policía fue alertado debido a que la comunidad tenía acorralado a Leonardo López Cardona porque, presuntamente, hurtado el celular de un hombre intimidándolo con una navaja. Los hechos se presentaron en el barrio El Jardín en Garzón (Huila).

La Seccional Huila de la Fiscalía presentó ante jueces de control de garantías a cuatro personas, presuntamente, implicadas en hurtos cumplidos en Neiva y Garzón.

Ese mismo día a una mujer le fue hurtado su celular, cédula y dinero en efectivo cuando se movilizaba por la Avenida Max Duque de Neiva. Por este hecho fue capturado en flagrancia Héctor Luis Barragán Chacón

La Fiscalía trasladó escrito de acusación por el delito de hurto calificado y agravado en contra de los procesados. En el caso de Barragán Chacón, una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata lo imputó por los delitos de uso de menores de edad para la comisión delitos, fuga de presos y hurto con circunstancias de agravación punitiva.

Ninguno de los judicializados aceptó los cargos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?