Diario del Huila

Cómo se vislumbra el panorama para los ciclistas colombianos en la temporada 2023

Ene 9, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Cómo se vislumbra el panorama para los ciclistas colombianos en la temporada 2023

Desde el 2013, los ciclistas colombianos se han destacado con victorias en las grandes vueltas; para este año se avecinan grandes cambios. Unos cambiarán de divisa, otros como Nairo Quintana aún no tienen claro qué va a pasar con su carrera. Así está por el momento la posibilidad de los pedalistas colombianos de cara a la temporada 2023.

Por: Hernán Guillermo Galindo M

Foto: EL TIEMPO.COM

El 28 de julio del 2019, el himno nacional de Colombia retumbó por primera vez en los Campos Elíseos. El sueño de ser los dueños de la camisa amarilla se hizo realidad gracias a un joven de apenas 21 años, Egan Bernal, quien se coronó campeón de la 106ª edición del Tour de Francia.

Desde el año 2013, los ciclistas colombianos han establecido una racha de victorias, llenado de gloria a nuestro país. Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Esteban Chaves y Miguel Ángel López, entre otros; han sido líderes y ejemplo para las futuras generaciones de ‘escarabajos’.

La temporada 2023 ya está planificada, los equipos World Tour tienen listas sus fichas para afrontar las distintas competencias del calendario; diferentes ciclistas colombianos seguirán en la máxima categoría.

El Ineos Grenadiers contará con la presencia de Daniel Martínez, Brandon Smith Rivera y Egan Bernal, quien viene recuperándose de su accidente.

Por su parte, el EF Education, tendrá entre sus líneas a Rigoberto Urán, Diego Camargo y Esteban Chaves.

Otro equipo que contará con la participación de colombianos es el Movistar Team. Einer Rubio, Iván Ramiro Sosa y Fernando Gaviria serán los abanderados en las filas del conjunto español.

Las fichas del UAE-Team Emirates se mueven con Álvaro Hodeg, quien buscará sobreponerse a la lesión que sufrió a finales de 2021 y que le ha quitado protagonismo; Juan Sebastián Molano, también estará compitiendo por el equipo árabe.

Otros colombianos que tendrán presencia en la élite del ciclismo profesional serán: Sergio Higuita en el Bora-Hansgrohe; Hárold Tejada en el Astana Qazaqstan; Santiago Buitrago en el Bahrain-Victorious; y Jesús David Peña del Team Bike Exchange.

‘Supermán’ López una de las grandes ausencias y Nairo sigue en duda.

El 12 de diciembre pasado, el Astana confirmó la salida del ciclista colombiano Miguel Ángel López en medio de las investigaciones por sus posibles conexiones con el doctor Marcos Maynar; en un proceso que sigue abierto por tráfico ilegal de medicamentos.

Con la temporada a puertas, ‘Supermán’ se quedó sin un cupo en Europa, y a través de un video publicado en redes sociales, el Team Medellín confirmó la vinculación del ciclista.

“Quiero agradecer al Team Medellín por su confianza, por brindarme esta bonita oportunidad, al mánager ‘Chivo’ por confiar en mí y poder hacer que pueda estar compartiendo con todos ustedes y brindando lo mejor de mí en este 2023”, mencionó el deportista.

Con este cambio, uno de los ‘favoritos’ a estar en el podio en las grandes vueltas, no va a competir en la élite del ciclismo; si no que, por el contrario, da un giro a su carrera para volver a casa.

Por su parte, Nairo Quintana mantiene su futuro en incógnita tras terminar el contrato que lo vinculaba con el Arkea; esto, después de haber dado positivo por Tramadol en el Tour de Francia.

Lo único cierto es que el corredor mencionó que seguirá compitiendo en el World Tour.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?