Diario del Huila

¿Cómo será el cobro del SOAT para 2023 y sus tarifas?

Oct 25, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 ¿Cómo será el cobro del SOAT para 2023 y sus tarifas?

El SOAT, es un seguro obligatorio que sus siglas significan Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito. Su finalidad es brindar cobertura al conductor, a los pasajeros del vehículo asegurado y a terceros involucrados en el accidente. Esta ampara los daños corporales que sean causados a las personas, independientemente de quién tenga la culpa en el incidente.

Sobre esto y durante el Congreso Nacional de Autoridades Territoriales de Tránsito, Transporte y Movilidad realizado en Cartagena, el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, anunció que la cartera trabaja en una mesa intersectorial, en modificaciones para el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

En el evento, el ministro Reyes, confirmó que el Gobierno Nacional está planteando que el pago del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) se haga por cuotas, medida que beneficiaría directamente al gremio de motociclistas.

La Superintendencia Financiera de Colombia es la entidad que define el precio del SOAT para cada una de las categorías de vehículos. En la actualidad el valor del SOAT puede ser diferente para las 35 categorías establecidas de vehículos, estas puede variar según su uso, cilindraje, capacidad de carga y/o edad, adicional a esto la tarifa depende del análisis del riesgo, se incorporó un esquema de subsidios cruzados, de tal forma que el precio del riesgo de ciertos vehículos sean subsidiados por otros vehículos, en función de la capacidad adquisitiva de unos y otros propietarios.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?