Diario del Huila

¿Cómo va Colombia sin el tapabocas?

May 11, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Salud 5 ¿Cómo va Colombia sin el tapabocas?

El Ministerio de Salud informó que entre el 1 y el 5 de mayo, hubo 12 muertes, con lo que la cifra total de fallecimientos ascendió a 139.809, luego de que se procesaran 85.751, de las cuales 28.560 fueron PCR y 57.191 de antígeno. Por su parte, hubo 600 recuperados en el país.

Desde el 1 de mayo, Colombia inició una nueva etapa en la emergencia sanitaria por el covid- 19, al eliminar el uso de tapabocas en lugares abiertos y cerrados, y levantar la obligatoriedad del carné de vacunas para el ingreso a establecimientos de comercio y espectáculos, entre otras medidas.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Germán Escobar Morales, señaló frente a las cifras, que el país ha presentado un comportamiento aplanado en casos covid-19.

«Cada fallecimiento cuenta, por supuesto, pero las cifras han demostrado que hay un comportamiento de transmisión comunitaria baja», sostuvo.

Aún así invitó a los territorios a seguir trabajando y no bajar la guardia en la vacunación contra el covid-19.

«Invitamos al país a continuar con este esfuerzo de vacunación, es importante encontrar los bolsillos territoriales y poblacionales donde tenemos las mayores brechas. Hay que buscar activamente en compañía de los diferentes agentes de salud», y mencionó a la población pediátrica y la necesidad de aumentar la cobertura y fortalecer estrategias.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?