Diario del Huila

Complejo de tramposo

Feb 3, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Complejo de tramposo

Por: Luis Humberto Trujillo 

Me llamó mucho la atención, la “sabia” expresión de un senador, no tanto por lo sabía, sino por inoportuna, grosera y llena de patanería contra una familia, que mal o bien le ha servido a Colombia.

Me refiero a un Twitter, reciente, donde expresa una referencia a Juan Carlos Pastrana, por haberse referido a Pte. Duque Y Uribe, sobre eventuales futuros pactos políticos, expresando lo siguiente: “Eso de “tramposos” será un complejo del pasado del Señor Pastrana?

Tildar a una familia entera en esos términos y, no entiendo aun, a que clase trampas se refiere y, si cree que por haber ganado la presidencia Misael Pastrana Borrero en los hechos acaecidos en el proceso del Frente Nacional frente a Rojas Pinilla y Evaristo Sourdis, siendo el director del proceso electoral el Presidente Lleras Restrepo, es una forma adicionalmente irresponsable de ampliar el espectro “tramposo” a Lleras, uno de los mejores presidentes que ha tenido nuestra Nación.

Si de eso se trata, falta a la verdad histórica el autor de tan infame leyenda y, creer que tratar con esa ruindad acostumbrada a esa familia huilense, además de importante, ampliamente reconocida en nuestro territorio, va a conseguir los votos suficientes para continuar haciendo “jugaditas” en el congreso y, muchas más.

Haber pertenecido políticamente a esa casa política, me honra y llena de honor y orgullo, igual orgullo siente el huilense que pasea el Departamento y, puede, además de tocar y ver con ojos carnales, no de resentimiento, las grandes obras que realizó ese gobierno en nuestra tierra, y que hoy disfrutamos, nunca más vista inversión igual, siendo gobernador Héctor Polanía Sánchez.

¿O también será tramposo Polanía como gobernador de la época?;. Si hablamos de tramposos, acaso quien realizó la trampa para que Duque fuera el candidato del CD contra Rafael Nieto; Quien realizó la trampa para presidir el congreso, siendo Paola Holguín quien había obtenido la segunda mejor votación del CD en el país, con los efectos sobre la división del partido; Quien realizó la trampa para que el presidente de los ganaderos no fuera el Contralor General de la Nación, después de que en reunión interna ese partido lo hubiera escogido como su candidato oficial; Quien realizó la trampa, engañando a los Huilenses y especialmente al sur del Huila, sobre la situación de la vía 4G, donde abusando de la ostentación de su abusiva confianza con ellos (Duque y Uribe), los paseó haciendo anuncios que en casi tres años no se han cumplido?; todas preguntas que supongo no se encuentran respondidas en “Crónicas de un Bachiller”, y muchas otras más.

No hablemos de gallos que de la gallera vengo Senador.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?