domingo, 18 de agosto de 2019
Política/ Creado el: 2019-06-12 10:22

Compromiso Ciudadano reafirma su respaldo a Dilberto Trujillo

Diana Comas, vocera de ‘Compromiso Ciudadano’ en el Huila junto al precandidato a la Alcaldía de Neiva, Dilberto Trujillo.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 12 de 2019

Diana Marcela Comas, vocera de Compromiso Ciudadano en el departamento del Huila, confirmó a esta Casa Editorial que ya es un hecho el respaldo que ha de recibir en los próximos días el precandidato a la Alcaldía de Neiva, Dilberto Trujillo.

“Es la primera candidatura en todo el país que es diferente a las que vemos por las redes sociales nuestras y que están recogiendo firmas en nombre del movimiento”, sostuvo Diana Comas.

De acuerdo con Diana, para llegar a este proceso se hizo un estudio muy exhaustivo que a la postre se logró con el respaldo.

El voto de confianza

Para la vocera de Compromiso Ciudadano en el Huila, el que Dilberto Trujillo tuviese una hoja de vida limpia fue uno de los aspectos a tener en cuenta, también el que hubiese sido una pieza fundamental de la campaña a la presidencia de Sergio Fajardo en Europa.

De acuerdo con Diana Comas, lo que viene ahora es un acompañamiento directo y un llamado a la comunidad a continuar la ruta del progreso. En lo que respecta a la visita de Fajardo a Neiva, la vocera de Compromiso Ciudadano sostuvo que se hará muy pronto en fecha aún por definir.

Sostuvo que por ahora la única candidatura con respaldo de Compromiso Ciudadano es la de Dilberto Trujillo.

Un reto

“Este respaldo es muy importante dado que Fajardo es un referente ético a nivel nacional y su administración cuando fue alcalde y gobernador, fueron de las mejores en el país; esto, nos da una gran responsabilidad a nosotros para no ser inferiores a los puntos que la plataforma de Fajardo viene impulsando en todo el país” sostuvo Dilberto Trujillo.

Para Trujillo, este proceso permitió a su vez que otros precandidatos como Raúl Rivera, Marwin Victoria tuviesen también la oportunidad de acceder a este respaldo.

“Finalmente fue Bogotá quien tomó la decisión en donde Fajardo juega un papel clave” indico el dirigente político que a su vez destacó sus propuestas de gobierno y el excelente equipo de trabajo con el que cuenta.

De acuerdo con Trujillo, los neivanos hoy día buscan seguir la senda de la transformación y esperan no volver a las prácticas clientelistas y polítiqueras de años atrás.

El dirigente político de igual forma manifestó que el rompimiento de la alianza del grupo de alternativos para buscar un candidato único a la Alcaldía de Neiva, es respetable toda vez que así es la democracia, pero señaló que todos tuvieron la misma oportunidad de recibir el respaldo de ‘Compromiso Ciudadano’