jueves, 13 de diciembre de 2018
Deportes/ Creado el: 2018-10-10 02:21 - Última actualización: 2018-10-10 02:22

Compromiso y trabajo las claves de Salazar para llegar a primera división

Desde su debut ante Atlético Nacional el pasado 23 de septiembre en Neiva, el mediocampista caleño Kevin Salazar Torres, ha sido tenido en cuenta en la nómina titular del Club Atlético Huila. El joven añora terminar con excelentes resultados el semestre y seguir labrando el camino rumbo a Selección Colombia, su gran sueño.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 10 de 2018

Por: Isauro Quintero Barrera

“Libertad en el juego” es una frase que se escucha constantemente cuando los periodistas entrevistan a jugadores del Atlético Huila, y es que dicha palabra no solo es tener la confianza para jugar sino para moverse de manera más creativa y contundente en el terreno de juego, agregado a ello la oportunidad de que jóvenes con trabajo y talento puedan integrar la nómina titular, es el caso de Kevin Steven Salazar, quien también jugó en la victoria pasada del conjunto ‘auriverde’ 2-1 ante Alianza Petrolera, juego válido por la fecha trece de la Liga Águila.

“Me dicen Sala o Salazar en la cancha, porque hay muchos Kevin y se confunden” sonrío al preguntarle cómo le dicen en el terreno de juego; y efectivamente en el equipo tres jóvenes se llaman Kevin: Agudelo, Lara y Salazar y a veces los tres son convocados y disputan encuentros.


(Kevin Agudelo, Kevin Lara y Kevin Salazar integrantes del Atlético Huila)

 “Gracias a Dios se dio un buen resultado, porque el equipo ha trabajo mucho todos juntos y ahora tenemos que seguir pensando en los otros rivales. El cuerpo técnico nos insiste en no perder la esencia, en plantear siempre buenos partidos y que cada día sea mejor. Los resultados hasta el momento, son de tranquilidad al saber que venimos ganando, ahora tenemos que seguir dando batacazos, mantener la humildad que nos ha caracterizado y mantener esa alegría del grupo”, explicó el jugador.

Atlético Huila saboreó la victoria el fin de semana y por fin salió del fondo de la tabla, ahora es 18 con 9 puntos, y alista el encuentro de visitante del sábado 13 de octubre ante Jaguares en el estadio Municipal de Montería por la fecha catorce, en la que Kevin Salazar espera ser nuevamente convocado. “Mi sueño es llegar a Europa, jugar en la Selección Colombia pero primero hacer un buen semestre en Atlético Huila” dijo.

Kevin Salazar

El fútbol, pasión desde chico

Salazar nació en Cali el 16 de abril de 1999, hoy en día aspira además de ser futbolista profesional, en un futuro quiere estudiar administración de empresas o convertirse en técnico. El recuerda como sus padres Bayron Salazar y Shirley Torres y sus tíos le inculcaron el amor al fútbol, además los juegos y picaditos en el barrio Alfonso Barberena de Cali.

Sus inicios fueron en la escuela Sarmiento Lora de Cali hasta los 14 años de edad, luego marchó al Junior y en febrero de éste año llegó a las divisiones menores del Atlético Huila y ahora en la profesional, “fue muy lindo porque es un club muy acogedor, le da oportunidad al joven, agradecerle siempre al profesor Dayron Pérez por darme la oportunidad de debutar. Lo más satisfactorio es que uno busca esta experiencia desde pequeño, gracias a Dios he podido desarrollar mucho mi fútbol, pero el profesor ha influido mucho porque me ha dado la confianza” comentó Kevin Salazar.

Experiencia internacional y sigue el juego

Salazar está agradecido con cada minuto y segundo disputado, además de cada oportunidad, siempre soñó debutar en la profesional y ya lo hizo ante uno de los grandes del país y no le esperaba, jugó 80 minutos ante Atlético Nacional, pero en su experiencia hay un capítulo que nunca olvidará y fue cuando tenía 13 años de edad en un campamento en la ciudad de Cali tuvo el privilegio de ser seleccionado para viajar a Inglaterra y tener una experiencia con el Bolton Wanderers.

“Ese ha sido otro momento de felicidad, donde fue una experiencia muy bonita porque el fútbol allá es mucho más rápido, más vertical, fue algo que le queda a uno. Duré un año allí con el Bolton Wanderers de Inglaterra. Eso es algo que lo llena a uno porque uno crece como persona, conoce otras culturas y otras características para jugar al fútbol. La intensidad en estos países es más alta, se presiona más, pero acá se tiene más el balón” explicó el futbolista.

Kevin Salazar seguirá cultivando su sueño de jugar en la Selección Colombia algún día, llegar a Europa pero uno de sus objetivos inmediatos es tener un buen semestre en el equipo que le abrió las puertas en la profesional, aunque a la distancia tiene su familia y la extraña.  

“Tener que dejar mi hogar, este ha sido el momento más difícil porque la familia es algo que lo apoya a uno, han estado ahí pero todo en esta vida requiere sacrificio. En el fútbol eliminaciones, muchas, han sido tristes pero eso hace parte del crecimiento de uno personal y futbolísticamente a uno”.

Comentarios