martes, 16 de octubre de 2018
Opinión/ Creado el: 2018-10-08 09:20

Compromisos de Duque

Escrito por: Editorial | octubre 08 de 2018

Con una masiva participación de las autoridades regionales y representantes de la sociedad huilense se llevó a cabo el décimo taller comunitario denominado Construyendo país en el municipio de Garzón, presidido por el presidente Iván Duque Márquez, quien estuvo acompañado de su equipo ministerial, quienes estuvieron atentos a las diferentes intervenciones sobre las problemáticas que padecen esta región. Hemos sido testigos de la retórica promesera que altos funcionarios del pasado gobierno, se comprometieron para darle salida a grandes iniciativas que se habían solicitado con anterioridad. Desafortunamente todo se convirtió en una falsa expectativa y continuamos con altos indicadores de pobreza, ocupando el deshonroso tercer lugar a nivel nacional. Con la llegada del nuevo primer mandatario de los colombianos, hemos vuelto a sentir grandes ilusiones para que se corrijan estas odiosas discriminaciones a que hemos sido sometidos los huilenses dentro del contexto nacional.

La sociedad huilense espera mucho de su presidente. Su intervención en la capital diocesana del departamento volvió a revivir las esperanzas de esta raza pujante y aguerrida, como fueron sus ancestros.  Así lo reconoció el presidente Duque. Destacó la generosidad de los huilenses durante el anterior proceso electoral para él y con su colectividad. Consideramos que esta es la verdadera oportunidad que tendremos los huilenses para que el gobierno nacional se reivindique, a través de mayores inversiones del presupuesto nacional, para contribuir a la solución de las grandes problemáticas que posee la región. Es meritorio destacar el trabajo realizado por las mesas temáticas que se adelantaron con anterioridad y que estuvieron lideradas por el gobierno departamental, actores gremiales que, junto con todas las demás fuerzas representativas de la región, lograron establecer el consenso general de los principales proyectos de desarrollo que necesita nuestro territorio.

Los compromisos asumidos por el presidente Duque, frente a la lista de prioridades que se esbozaron durante este importante evento, deben constituir una ruta esperanzadora para el futuro del desarrollo de nuestro territorio. Se debe hacer un seguimiento puntual y un permanente monitoreo a todos los ofrecimientos gubernamentales, para que no se constituyan un simple saludo a la bandera. Los huilenses no podemos seguir siendo discriminados y del objeto de burla de algunos funcionarios del orden nacional que en anteriores administraciones le han mentido al departamento. Igualmente es justo y pertinente que apoyemos con recursos adicionales, el fortalecimiento de la Universidad Surcolombiana para que desarrolle con eficiencia y eficacia los procesos misionales de la docencia, investigación y proyección social, que le garantice a la nueva Rectora Nidia Guzmán Durán y a su equipo de trabajo, lograr la Reacreditación Institucional de Alta Calidad.  

 

Bitcoin Exchange CEX.IO

Comentarios