Diario del Huila

Compromisos entre el Gobierno y Fecode

Mar 7, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Compromisos entre el Gobierno y Fecode

Tras un encuentro liderado por el Presidente Gustavo Petro, la Ministra designada, Aurora Vergara Figueroa, indicó que se trataron temas como el fortalecimiento del acceso y la calidad de la educación pública.

El Gobierno Nacional y la Federación Colombiana de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (Fecode) acordaron trabajar de manera conjunta para avanzar en la transformación de la educación pública en Colombia, durante una reunión liderada por el Presidente Gustavo Petro, la Ministra de Educación designada, Aurora Vergara Figueroa, y el Presidente de Fecode, Carlos Enrique Rivas Segura, entre otros.

La Ministra designada afirmó que en la reunión se trataron temas como el fortalecimiento del acceso y la calidad de la educación pública, la protección de los profesores, la equidad territorial, la reforma al Sistema General de Participaciones (SGP) y el mejoramiento en asuntos puntuales de la canasta educativa.

Se establecerán espacios de diálogo que conlleven a acuerdos en los próximos días para avanzar en estos temas. La Ministra destacó la importancia de garantizar que el mayor número de estudiantes ingresen en condiciones de calidad al sistema de educación y la importancia de proteger la vida de los y las profesoras.

Por su parte, el Presidente de Fecode, Carlos Enrique Rivas, calificó la reunión como cordial y se mostró complacido con la llegada de la doctora Aurora Vergara Figueroa al Ministerio de Educación. Destacó la importancia de trabajar conjuntamente para transformar la educación pública de calidad y brindar oportunidades a los niños, niñas y jóvenes.

Entre los temas fundamentales tratados en la sesión de trabajo se destacan la reforma al Sistema General de Participaciones (SGP), el régimen de los maestros en la reforma a la salud, los puntos del pliego de peticiones planteados por Fecode, la estabilidad laboral, la protección de líderes sindicales y el fortalecimiento de los tres grados de preescolar en el sector educativo colombiano.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?