Diario del Huila

Compruebe si recibirá el pago de Colombia Mayor

Feb 7, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Compruebe si recibirá el pago de Colombia Mayor

De $500.000 será el subsidio, que según el Presidente Gustavo Petro, se entregará este año a los adultos mayores en condición de vulnerabilidad.

Se espera que en los próximos días, el Gobierno Nacional inicie los pagos correspondientes para el mes de enero y febrero por concepto del programa social, Adulto Mayor, que continúa en vigencia en todo el país, informó Prosperidad Social.

La entidad señaló que, la nueva política gubernamental establece que el subsidio mensual que se entrega “a los adultos mayores que no tienen seguridad social y que poseen bajos recursos económicos para la vigencia 2022, correspondía a 80.000 pesos, sin embargo, el presidente Gustavo Petro anunció un aumento que dejaría la suma final del subsidio en 500.000 pesos”.

Si bien, no se ha dado a conocer el calendario de pagos para este año, “se espera que en el transcurso de febrero inicie el desembolso de las nóminas de enero y febrero. Recuerde que este subsidio se entrega directamente al beneficiario a través de los puntos de pago establecidos, al Centro Diurno o al Centro de Protección Social al Adulto Mayor”.

Los interesados en ser beneficiarios de Adulto Mayor, primero deberán inscribirse y cumplir con los requisitos estipulados, posteriormente, acercarse a la alcaldía del municipio en el que vive con la cédula original e ir a la Oficina de Atención al Adulto Mayor.

Requisitos:

  • Ser colombiano.
  • Vivir en Colombia durante al menos los últimos 10 años.
  • No poseer ingresos suficientes para subsistir.
  • Tener mínimo 3 años menos de la edad exigida para pensionarse (57 años para mujeres y 62 para hombres).

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?