Diario del Huila

Comuna 6 por fin cuenta con piscinas públicas

Mar 8, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Comuna 6 por fin cuenta con piscinas públicas

Atendiendo el llamado realizado por los residentes de la comuna 6 quienes indicaron que hace más de 8 años no podían disfrutar de las piscinas instaladas en el Parque Mirador del Sur, la Alcaldía de Neiva realizó una serie de trabajos, y a través de compensación Tipo A logró recuperar esta zona que servirá para incentivar a los jóvenes a la realización de actividades deportivas.

En un trabajo articulado entre la Secretaría de Deporte y Recreación junto el Departamento Administrativo de Planeación y el aporte de empresas privadas se gestionaron $784 millones 274.754 pesos, para ser invertidos en tres fases constructivas, distribuidas en áreas de piscinas para adultos y niños, zonas duras y verdes, cuarto de máquinas y baterías sanitarias.

Con esta inversión se brindarán espacios para que las nuevas generaciones de deportistas huilenses puedan formarse, ya que cuentan con los requerimientos técnicos para realizar este tipo de actividades, sumado a la implementación de espacios para el sano esparcimiento de las comunidades.

El secretario de Deporte y Recreación, Jesús Fernando Tejada, afirmó que la Administración Municipal ha venido cumpliendo en el trabajo de mejoramiento de los escenarios deportivos dignificando la calidad de vida de los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores quienes por años esperaban soluciones.

“Cumplimos con la entrega de esta piscina para niños, con la entrega de la piscina de 25 metros planos, semiprofesional para todas las escuelas de formación, los clubes deportivos y lo más importante nuestros deportistas del alto rendimiento”, sostuvo.

Esta compensación fue realizada por las empresas Proyecto Campus Universitario Uninavarra, Clínica Medilaser y Proyecto Conjunto Residencial Piemonti, quienes aportaron con recursos económicos para recuperar este espacio que estaba en el olvido.

“Estas piscinas han sido remodeladas en sus bases, en su estructura con enchapes nuevos la zona dura, la parte externa y de encerramiento, las zonas verdes, las luminarias, el área de las baterías sanitarias, baños para hombres, para mujeres también el tanque de reserva, el cuarto de máquinas y demás elementos que son constitutivos, para que pueda tener este tipo de espacios y de escenarios”, informó el Director de Planeación Jhonny Giovanny Puentes.

Obras

– Área de cuatro máquinas de 9.00 metros cuadrados
– Área de baterías sanitarias de 27. 00 metros cuadrados
– Demolición total de la batería sanitaria existente
– Construcción de nueva batería sanitaria
– Instalación de redes eléctricas internas
– Instalación de puertas, lucetas y divisiones de baño metálicas
– Instalación de enchape de pared
– Cielorraso en lámina
– Construcción de cuartos de aseo y depósito
– Construcción de mesones corridos en concreto y granito
– Suministro e instalación de espejos
– Suministro e instalación de aparatos sanitarios
– Cubierta en teja thermo acústica a color

Reacciones

“Feliz, encantada muy agradecida con nuestro señor Alcalde con todo su equipo, era lo que todo la comuna esperaba”, Elvira Lara Presidente JAC Puertas del Sol.
“Felicitar al señor alcalde, nosotros como líderes me siento orgulloso que hoy en día tenemos una piscina agradable”, Gustavo Valencia Residente.

“Esto significa prosperidad, tener un espacio para los clubes de natación, para todos los niños para todos los habitantes de la comuna 6 esta es una importante inversión”, Diego Mauricio Leguizamo PDTE San Jorge.

 

Fuente: Información suministrada por la alcaldía de Neiva

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?