jueves, 13 de diciembre de 2018
Regional/ Creado el: 2018-10-10 12:37

Comunidad de El Caguán conoció detalles de la construcción del nuevo colegio

La inversión en esta nueva institución educativa será de aproximadamente 8 mil millones de pesos.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 10 de 2018

La Secretaría de Educación, el Fondo de Infraestructura Educativa y el consorcio constructor Mota Engil G3, encargado de adelantar las obras de la institución educativa del corregimiento de El Caguán adelantaron la socialización del proyecto con padres de familia y docentes.

La obra, que se tiene previsto iniciar a finales del mes de noviembre del presente año, tendrá una duración aproximada de 10 meses a partir de la expedición de la licencia de construcción por parte de la Curaduría, y se espera que para el mes de noviembre del año 2019 puedan ser entregadas a la comunidad.

“Lo que más nos interesa es poder construir y dotar al corregimiento de El Caguán  con una institución educativa de calidad que nos permitan asegurar una infraestructura adecuada para brindar una educación de calidad, así como también poder ampliar los cupos para estudiantes que en esta oportunidad estaríamos hablando de 960 cupos  y facilitar el acceso a la educación en la zona rural”, manifestó el secretario de educación, Alfredo Vargas Ortiz

La obra permitirá contar con 26 aulas nuevas, adecuación de laboratorio, cocina, comedor, aulas polivalentes, escenarios deportivos, entre otros, que permitirán el adecuado desarrollo académico y lúdico de los estudiantes y a su vez  brindarles un mejor ambiente.

Esta obra tiene una inversión de 8 mil millones de pesos y se espera que a finales del mes de noviembre se inicien las obras. En esta institución se espera lograr un aumento de 960 estudiantes de los grados de preescolar y primaria y pasar a jornada única teniendo asegurado el presupuesto para hacerlo.

Comentarios